
Santo Domingo.-El presidente de la República, Luis Abinader, pronunció ayer su cuarto y último discurso de rendición de cuentas del actual periodo constitucional que finaliza el próximo 16 de agosto y en el que ofreció un recuento de las ejecutorias de su gestión y las proyecciones futuras.
Durante su alocución de una hora y cincuenta y cinco minutos el gobernante hizo un recuento sobre las promesas cumplidas, metas alcanzadas durante los últimos tres años y anuncios sobre obras y otras medidas, afirmando que la República Dominicana no es la misma que hace 4 años y que “el cambio es una realidad irreversible”.
El gobernante llegó al Congreso Nacional pasadas las 10:00 a. m. acompañado de su esposa, la primera dama Raquel Arbaje, recibiendo los honores militares de estilo mientras era entonada las notas del himno nacional.
Pese a la variedad de puntos abordados por el mandatario, los temas que concitaron mayor número de ovaciones por los presentes fueron sobre los avances en materia de educación, salud, vivienda, seguridad ciudadana, combate al narcotráfico y el manejo del déficit, además sobre las políticas adoptadas sobre el tema haitiano.

Etiquetas
Joan Vargas
Joan Kennedy Vargas, periodista dominicano. Cubre la fuente de la Presidencia de la República, Policía, Fuerzas Armadas y DNCD.