Santo Domingo.-El presidente Luis Abinader inauguró ayer la rehabilitación del Puerto de Barahona, iniciativa que forma parte de la política gubernamental para la recuperación económica del país e impulsar el desarrollo turístico y comercial de la provincia.
Los trabajos incluyeron la ampliación de la zona de amarre de los buques, a través de la demolición de la estructura existente.
Asimismo, las condiciones para permitir las operaciones de embarcaciones con hasta 650 pies de longitud.
El gobernante informó que en adición se realizó un aumento en la profundidad del canal de entrada y zona de maniobra del puerto.
Esto permitirá la entrada de barcos de 40,000 toneladas, la instalación de pilotes metálicos y de pasarelas de acceso que garantizan la durabilidad de la estructura y facilitan las operaciones marítimas.
“La rehabilitación del Puerto de Barahona representa una infraestructura que permitirá el atraque de buques cruceros, de contenedores y la carga de productos minerales, que le convertirán en uno de los puertos más atractivos y activos del país e impulsará el desarrollo turístico y comercial de Barahona”, dijo Abinader.
Destacó que la posición privilegiada del puerto, lo califican para transformarse en un elemento de logística regional, al conectar el Sur del país con importantes destinos del Continente.
Agenda
— Extendida
El presidente Abinader visitó el proyecto “Dominicana se Reconstruye” en el sector Jarro Sucio de Barahona. Posteriormente el mandatario visitó la Quinta Brigada de Infantería del Ejército. También participó en el aniversario de Empresas Radiofónicas.