Luis Abinader promete aumento significativo del presupuesto de salud

Luis Abinader promete aumento significativo del presupuesto de salud

Luis Abinader promete aumento significativo del presupuesto de salud

SANTO DOMINGO.-El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, manifestó que desde antes de la pandemia del Coronavirus, su plan de gobierno contemplaba un aumento significativo al presupuesto de salud debido a las precariedades que desde hace años afectan ese sector.

“Desde antes de esta pandemia y conocer el Covid-19, ya en el plan de gobierno nuestro hablábamos de 40 mil millones de pesos adicionales al presupuesto de salud porque sabíamos que el sistema de salud tiene condiciones muy precarias. En el gobierno del cambio cada ciudadano tendrá su seguro de Senasa, pero no el básico de un per cápita de 220 pesos, sino que ese básico lo llevaremos a 510 pesos”, indicó Abinader al ser entrevistado en el programa Cuentas Claras, que se difunde de lunes a viernes por La Nota, 95.7 FM.

Agregó que esto permitirá que los hospitales cuenten con más recursos y más servicios adicionales, estableciendo las unidades de atención primaria como es de rigor en la ley de Seguridad Social, además de la pensión solidaria.

Explicó que aplicar dicha ley llevará mucha justicia social y mejoría a la calidad de vida de los dominicanos, que en medio de la crisis sanitaria que vive el mundo es más necesaria su atención.

El candidato opositor explicó que para enfrentar los efectos de la crisis económica derivada por la pandemia, han ido adaptando las medidas económicas compelidas en su plan de gobierno en dos direcciones, las medidas económicas especiales por la coyuntura en momentos de crisis y lo referente al relanzamiento de la economía.

“En lo que tiene que ver con la crisis nosotros planteamos un salario mínimo universal de 10 mil pesos, tanto para los trabajadores formales como para los informales y que puedan subsistir durante todo este proceso además de mantenerlo hasta que se integren a sus labores”, señaló Abinader.

Citó como ejemplo a los empleados del sector turismo, quienes no se han podido integrar a sus labores debido a que los hoteles permanecen cerrados, a los cuales asegura se le debe mantener el subsidio.

Precisó adicional a esas medidas trabajaran un programa de relanzamiento a través de incentivos fiscales especialmente en el sector construcción con viviendas de bajo costo, construcción de acueductos además otras áreas que ayuden a motorizar y dinamizar la economía dominicana.

Añadió que no se debe convertir una crisis coyuntural en una crisis permanente afectando la demanda agregada de la economía, por lo que propone trabaja con los sectores que integran la economía para que no se pierdan empleos, ya que cada uno ha sido afectado de manera diferente.

Abinader aseguró que de ser elegido en las próximas elecciones y asumir su mandato como presidente el próximo 16 de agosto, trabajará en un protocolo de aplicación de pruebas masivas para la detección del virus, además de aislar de forma digna a los ciudadanos cuyo diagnostico sea positivo y así reducir el contagio comunitario.

Agrego que adicional a esas medidas, en un gobierno suyo se contempla asignar los recursos especializados, lo cual asegura son las practicas que han dado resultados positivos en otros países.



Noticias Relacionadas