Luis Abinader presenta su propuesta; promete eliminar pobreza extrema

Luis Abinader presenta su propuesta; promete eliminar pobreza extrema

Luis Abinader presenta su  propuesta; promete  eliminar pobreza extrema

Luis Abinader

Santo Domingo.– Luis Abinader presentó anoche parte del programa de gobierno que desarrollaría de alcanzar la Presidencia de la República en las elecciones del próximo año.

El candidato del partido Revolucionario Moderno se comprometió a impulsar un reordenamiento de las prioridades del gasto público, asegurando que el Estado será ‘por fin’, un agente facilitador de las actividades productivas y no una competencia desleal que crea obstáculos y limitaciones.
Abinader enfatizó que el reto de las políticas públicas en el país es entender que el nivel y el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) es solo un medio y no el fin.

Reiteró su compromiso con la estabilidad macroeconómica, con un marco regulador estable y predecible para la actividad económica, creando un clima de apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Eliminar pobreza extrema

Otro compromiso que asume es la eliminación de la pobreza extrema, para lo que solo necesitaría el 0.24% del PIB, alrededor de RD$5,000 millones, creando empleos decentes y permanentes.
Criticó que el actual gobierno ha gastado en sus tres años la suma de RD$8,322 millones en publicidad, ‘‘más de lo que se necesita para eliminar la indigencia en nuestro país’’.

El problema de la inseguridad ciudadana sería resuelto atacando las causas estructurales que la generan, enfrentándola con un abordaje integral que ataque la exclusión y la impunidad.

“Nuestra política se basará en la ampliación de las oportunidades sociales, desde una perspectiva territorial, teniendo como centro a la juventud, así como a la niñez y las mujeres”, expresó Abinader.

Falta de empleos

Reconoció que uno de los principales problemas del país es la falta de empleos, para lo que junto al sector privado se compromete a crear una maquinaria de generar trabajos productivos.

Abinader garantizó que en un gobierno encabezado por él la Policía Nacional será reestructurada, recibirá un mayor presupuesto, será dotada de equipos y el salario mínimo de los agentes sería el equivalente a U$500 dólares al mes.

Precisó que su gobierno se apoyará en tres pilares, los cuales son: ‘el poder ciudadano, la creación de capacidades productivas basadas en la innovación y en la inclusión social, así como la fundación del Estado’.

El candidato del PRM dijo que pondrá freno a la corrupción y será castigado quien incumpla la ley.



José Miguel de la Rosa

José Miguel de la Rosa

Noticias Relacionadas