El presidente Abinader realiza el corte de cinta para dejar inaugurada la carretera Limón-Playa Morón. fuente externa
SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader reveló que el 95% de las obras heredadas de la pasada gestión tenían “un nudo legal”, lo que ha dificultado que el Gobierno pueda concluirlas.
El mandatario explicó que dichas obras sobrepasan el 25% del presupuesto de ejecución.
“El hospital de Las Terrenas, que tenía años por terminarse, lo estamos terminando, pero al igual que el 95% de las obras que nosotros heredamos tenía un nudo legal en el sentido de que se habían pasado del presupuesto más de un 25%, lo que nos impedía continuar, pero le estamos buscando la vía legal para terminar y hacerlo rápido”, señaló Abinader durante la inauguración de un tramo carretero de la comunidad El Limón.
El jefe de Estado expresó que por primera vez obras que tenían años detenidas en la provincia de Samaná “las estamos avanzando y terminando aun con todos esos problemas legales”.
L a obra inaugurada por el presidente corresponde a la reconstrucción vial de los accesos El Limón- Agua Sabrosa- Playa Morón- Punta Lanza del Norte, con una longitud de 6.2 kilómetros, la cual fue terminada en un periodo de seis meses.
El jefe de Estado, quien estuvo acompañado por la primera dama, Raquel Arbaje, expresó que, “esta es una obra de gran impacto ya que esta zona recibe anualmente un total aproximado de 80,000 visitantes, tanto nacionales que les gusta el turismo interno, como turistas extranjeros que llegan a nuestro país”.
Empleos
El mandatario aseguró además, que con el relanzamiento del turismo a través de las iniciativas del Gobierno, más de 100 mil dominicanos han logrado recuperar sus empleos en el sector y para febrero, se llegará a 200 mil.
“Quiero transmitirles también que para mi Gobierno el desarrollo del que les hablo está indefectiblemente ligado al propio desarrollo de las comunidades donde se desarrollan, las que tienen que ser las directamente beneficiadas de las inversiones que, como Estado, y gracias a la colaboración público-privada pondremos en marcha”, significó el mandatario.
Señaló que la visión de este gobierno es la de no dejar a nadie atrás, de que cada dominicano y dominicana se sienta orgulloso de sus playas, de la diversidad de nuestra gastronomía, de la hospitalidad de nuestro país.
El presidente Abinader agotó ayer una extensa agenda de trabajo, que incluyó inauguraciones, reuniones con representantes del sector turístico y recorridos.
Tras la inauguración de la carretera El Limón-Playa Morón, Abinader realizó un recorrido por el malecón y otros puntos turísticos de la zona. Posteriormente, el mandatario encabezó la presentación del Plan Integral de Desarrollo Turístico de Samaná.
Al mediodía, el presidente visitará el hotel Puerto Bahía Samaná, en la calle principal del municipio.
Luego, Abinader asistió a La agenda del mandatario en la provincia de Samaná concluyó con un almuerzo con los miembros del Clúster Turístico de Samaná y las autoridades de esa demarcación.
Costo
121.3 Millones de pesos.
Fue el costo de la rehabilitación de la carretera El Limón-Playa Morón, en la provincia de Samaná.