Luis Abinader: «La JCE ha fracasado; exigimos identificar a todos los que han propiciado este grave daño»

276
Luis Abinader, candidato presidencial del PRM.

SANTO DOMINGO.-El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, expresó de manera energética este domingo que la Junta Central «ha fracasado» en el montaje de las elecciones municipales, las cuales fueron suspendidas tras múltiples problemas con el voto automatizado, y exigió identificar a todos los que han propiciado «este grave daño a la democracia dominicana».

«Todo apuntaba a una contundente e histórica victoria  de nuestras fuerzas, quienes lo han impedido que sepan que solo han logrado aplazarla. Las autoridades del país nos han conducido a una profunda crisis constitucional, es indignante e injustificado para la democracia que haya fallado tan alta proporción de los equipos técnicos, más del 80%, evidentemente la JCE ha fracasado»,señaló Abinader en un discurso en el comando de campaña del PRM.

El candidato presidencial indicó que «aproximadamente a las 7:40 de la mañana en llamada del presidente de la Junta Central Electoral recibimos los primeros informes oficiales de que el sistema automatizado estaba colapsado, situación que ya conocía nuestra campaña y afectaba la votación del 62% de los votantes. En una segunda llamada alrededor de las 10:30 de la mañana se nos consultó sobre la posibilidad de suspender el proceso solo en los centros de votación donde se usaría en voto automatizado».

Abinader explicó que su respuesta fue que «esa propuesta era inaceptable, porque resultaría discriminatorio e ilegal contar solo el voto de la minoría. El grave problema fue con la boleta del PRM y de los partidos de oposición, que en un elevado porcentaje de los centros no aparecía cargada en el sistema de votación automatizado o aparecían incompletas».

Agregó que en nombre del Partido Revolucionario Moderno «manifestamos nuestra profunda indignación con los acontecimientos que han derivado en la suspensión de las elecciones municipales, que constituye un hecho sin precedentes  y un grave atropello  a los derechos democráticos de los ciudadanos dominicanos».

En candidato presidencial del PRM instruyó a los militantes de esa organización Política a mantenerse atentos,  «estaremos evaluando la situación y tomando las decisiones que la nación y las circunstancias lo demanden».

 

-- publicidad --