Santo Domingo.– La juramentación del presidente Luis Abinader y la vicepresidente Raquel Peña para el nuevo mandato constitucional tendrá como escenario en esta oportunidad el Teatro Nacional Eduardo Brito.
El anuncio lo hizo ayer Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados, al encabezar la sesión ordinaria, ya que el espacio resulta poco para la cantidad de funcionarios e invitados.
A la tradicional ceremonia asistirán distintas personalidades entre los que figuran primeros ministros, presidentes y reyes, como el monarca de España, Felipe IV, refirió Pacheco
Adelantó que junto al presidente del Senado, Ricardo de los Santos, visitaron la infraestructura en la Plaza de la Cultura del Distrito Nacional para certificar que todo esté bien y que cuentan con las condiciones para recibir a los invitados.
A los legisladores les recordó que antes de ir a la actividad constitucional, deben presentarse a las 8:00 de la mañana en el Congreso para ser juramentados en sus curules.
Significó que en tomas de posesión anteriores eran una complicación que participaran todos los legisladores; pero que con el cambio de lugar podrán asistir sin mayores dificultades y ser acompañados por un familiar o amigo, si así lo desean.