Luis Abinader inicia obras para suplir agua en Monte Plata

Luis Abinader inicia obras para suplir agua en Monte Plata

Luis Abinader  inicia obras para suplir agua en  Monte Plata

Presidente Abinader junto al director de Inapa, Wellington Arnaud, y autoridades locales dieron primer palazo.

SANTO DOMINGO.-El presidente de la República, Luis Abinader, desarrolló ayer una amplia agenda de trabajo en la provincia Monte Plata, donde encabezó la entrega de títulos de propiedad, tarjetas del programa Supérate e inicio de obras por un monto superior a los RD$800 millones.

Al encabezar la entrega de tarjetas del programa Supérate, el mandatario manifestó que la población dominicana cuenta con un Gobierno que siempre buscará soluciones a los problemas, sin importar las circunstancias.

Durante esa jornada fueron entregadas 3 mil nuevas tarjetas, a igual número de familias de esta provincia, como parte de la inclusión gradual de las 300 mil nuevas familias al subsidio Aliméntate.

Con estos operativos dirigidos a familias en condición de pobreza, el Gobierno aumenta la cantidad de hogares participantes del programa social de 1 millón 350 mil a 1 millón 650 mil hogares que pasarán a formar parte de la tarjeta Supérate que duplicó el monto de RD$825.00 a 1,650 pesos.

Inapa
Junto al director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Wellington Arnaud, el mandatario dejó iniciadas varias obras que impactarán de manera positiva a unos 112, 818 habitantes en esa provincia.

Las obras incluyen la rehabilitación de la planta potabilizadora, la construcción del acueducto Múltiple Guanuma – Los Botados, también la rehabilitación de la planta potabilizadora del acueducto Centro Boyá y la rehabilitación de la planta potabilizadora del acueducto de Yamasá, así como la ampliación del acueducto Múltiple Peralvillo-La Placeta y la ampliación del acueducto Múltiple Majagual.

Arnaud manifestó que por más de 16 años esta demarcación estuvo abandonada y carente de un sistema de agua potable eficiente.

«La provincia de Monte Plata estuvo olvidada. En los últimos 16 años de la pasada gestión, la inversión anual en esta provincia era de 20 millones, sin embargo, en apenas un año y seis meses de nuestro gobierno, hemos iniciado obras por más de mil millones de pesos. Más que palabras, resultados», afirmó Arnaud.

Abinader entrega títulos
Beneficio. Más de 600 familias del distrito municipal Boyá fueron beneficiadas ayer con la entrega de 628 títulos de propiedad por parte del presidente Abinader.

Los títulos de estas parcelas, solares y viviendas benefician también a las comunidades de Cruce de Toñé, Cruz de Morillo y El Rodeo, impactando a 2,512 personas.

“Soy de la firme convicción de que no hay manera más eficaz de propiciar un cambio que dando la seguridad a la gente de tener su propio techo y reconocerle su derecho a la tierra que por años han trabajado o en la que han construido sus casas junto a sus familias”, aseguró.

Muchas de estas familias viven en esos terrenos desde hace décadas, pero sin la tranquilidad que hoy les da su certificado.



Noticias Relacionadas