SANTO DOMINGO.-Horas después de ofrecer un discurso de rendición de cuentas al cumplirse dos años del inicio de su gestión, el presidente Luis Abinader agotó ayer una extensa agenda de trabajo en Santiago que incluyó inauguraciones, almuerzo y visitas de supervisión de obras en ejecución.
El mandatario encabezó a primeras horas de ayer la inauguración del tramo cuatro de la circunvalación norte, que empalma con la circunvalación sur, a través de la avenida Tamboril, en el distrito municipal Santiago Oeste.
Posteriormente, el gobernante dejó inaugurado el plan de asfaltado en el sector Cienfuegos y supervisó los trabajos del Monorriel y la Estación I del Teleférico de Santiago, donde recibió informaciones sobre los avances de ambas obras.
Sobre el Monorriel se informó que ocho estaciones se levantan simultáneamente, además del inicio de la construcción del primer tramo del viaducto por el que se desplazará dicho sistema de transporte, siendo el primero en su género en Centroamérica.
Este nuevo método de transporte forma parte del Sistema Integrado de Transporte (SIT), diseñado por el estado dominicano para la integración física, tecnológica y tarifaria de los distintos medios de transporte público de la Ciudad Corazón, en beneficio de los usuarios y del medio ambiente.
El mandatario inauguró un nuevo politécnico en el barrio Pekín.
Mujeres
— Encuentro
El presidente de la República, Luis Abinader, sostuvo un almuerzo privado con 350 mujeres trabajadoras formales e informales de la región del Cibao en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa).