SANTO DOMINGO.-Durante los últimos cuatro meses, el presidente Luis Abinader ha creado 13 gabinetes a los fines de garantizar mayores niveles de coordinación e incrementar la eficiencia, eficacia y agilidad en la toma de decisiones a nivel administrativo.
El más reciente es Agropecuario, creado el pasado sábado como un organismo multisectorial y participativo para proponer y trazar políticas agropecuarias consensuadas a fin de estimular el desarrollo del sector.
La disposición, contenida en el decreto 65-21, busca garantizar la seguridad alimentaria y nutricional de la población, mediante el enlace de órganos afines.
El Gabinete Agropecuario estará presidido por el presidente de la República e integrado por Ministerio de Agricultura, cuyo titular fungirá como director ejecutivo, Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Instituto Agrario Dominicano (IAD), Instituto Dominicano de Recursos Hidráulicos, Banco Agrícola, Instituto Nacional de Estabilización de Precios, Dirección General de Ganadería y el Centro de Exportación e Inversión .
En noviembre, Abinader dispuso la creación del Gabinete de Niñez y Adolescencia. Mientras que a mediados de diciembre, el mandatario creó el Gabinete de Transparencia, prevención y Control del Gasto Público