Santo Domingo.-Tragedia. “Estoy aquí no solo como presidente de todos los dominicanos, sino también como padre, y puedo decirles que Raquel y yo hemos estado atentos desde el primer día, y aunque nunca como ustedes, hemos sufrido bastante este accidente”, así se expresó el presidente Luis Abinader ante familiares de las víctimas del incendio en el carnaval de Salcedo.
El mandatario, quien acudió a una misa en solidaridad con los parientes, manifestó que seguirán orando y trabajando por la salud de los que todavía están en una situación delicada y que no se escatimará ningún esfuerzo material para lograrlo.
Abinader precisó que se trata de una “situación especialmente difícil decirle adiós a nuestros hijos” y agregó que tanto él como la primera dama Raquel Arbaje, los seguirán acompañando en todo lo que necesiten.
La misa fue presidida por monseñor Carlos Tomás Morel Diplán, obispo administrativo de la Diócesis de La Vega, quien pidió por el descanso eterno de los fallecidos y por los que aún permanecen bajo atención médica, para que Dios les conceda la recuperación de su salud.
Estado crítico
Otro de los niños internos en el hospital Arturo Grullón, Santiago, falleció ayer en la tarde, con el que se eleva a siete la cantidad de muertes.
En estado crítico se encuentran los niños ingresados por quemaduras tanto en Santiago como en Santo Domingo, luego del incidente ocasionado por la manipulación de fuegos artificiales.
De los cinco pacientes hospitalizados, dos están en la Unidad de Quemados Thelma Rosario, del Hospital Regional Infantil Arturo Grullón, en Santiago, y tres en el área de quemados del Hospital infantil Robert Reid Cabral, en la Capital debido a las graves lesiones.
En el caso de Santiago, uno de los pacientes fue intervenido quirúrgicamente y se le colocó injertos de piel del donado por el Gobierno de México, mientras el otro niño de ocho años, fue el que falleció, el cual estaba en cuidados intensivos, tras sufrir varios paros respiratorios , que impedido que este sea llevado a cirugía.
En tanto que de los tres ingresados en el Robert Reid, el adolescente de 14 años al que se le quitó la ventilación mecánica el pasado sábado continúa mejorando la etapa crítica, según informó la directora de hospitales del Servicio Nacional de Salud (SNS), Yocasta Lara y sería llevado a sala normal en la unidad. Manifestó que los demás menores fueron sometidos a curas.