SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader entregó la Bandera Nacional a los integrantes y directivos del equipo de béisbol Las Águilas Cibaeñas, campeones del torneo otoño-invernal 2020-2021, que representará a República Dominicana en la Serie del Caribe.
El evento, que será celebrado en el estadio la Liga ARCO Mexicano y el club anfitrión, los Venados de Mazatlán del pacífico, la Serie del Caribe se llevará acabo del 31 de enero al 6 de febrero próximo, con la participación de la República Dominicana los campeones, Puerto Rico, Venezuela, Colombia y una selección de Panamá.
Al entregar la enseña tricolor a los jugadores dominicanos, el jefe de Estado les deseó suerte y los exhortó traer la corona número 21 que obtiene el país en la referida competencia, “Soy Aguilucho desde chiquito”.
“¡Vamos a ganar! que Dios los bendiga y está reservado ya el día 7 aquí”, exclamó Abinader Corona en franca respuesta a Mejia Ortiz, quien previamente le había motivado a apartar una fecha para recibir al equipo campeón de la Serie del Caribe. “Nosotros somos la capital del mundo en béisbol y lo hemos desmontado y lo vamos a demostrar ahora en la Serie del Caribe. Gracias por hacernos sentir orgullosos de un gran equipo, felicidades a todos los que participaron y a sus directivos”.
Mientras, el presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), Vitelio Mejía, definió el torneo otoño-invernal 2020-2021 recién concluido como histórico y memorable.