SANTO DOMINGO.-El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó este domingo la inauguración de la décimo octava sucursal de Supermercados Nacional Metro Plaza, que aportará 120 empleos directos.
Al realizar un recorrido por las instalaciones, el mandatario destacó que la puesta en marcha de nuevos comercios va acorde con los objetivos del Gobierno de crear más empleos.
“Cuando venimos a este supermercado y apoyamos a la familia González, estamos viendo también a esos empleados que ya hoy tienen trabajo. Queremos nuevos empleados para ir normalizando y creciendo la actividad económica como está pasando”, resaltó.
De su lado, José González Corripio, presidente de Centro Cuesta Nacional (CCN), informó que con la apertura de esta nueva tienda se crearon 120 empleos directos y para finales de este año con las nuevas tiendas a inaugurar se incorporarán 495 empleos directos más.
“Así, concluiremos este 2021 con un total de 9,200 colaboradores de nuestra gran familia de CCN. El próximo año 2022 continuaremos con más aperturas de sucursales e inversiones en otros sectores, lo que permitirá generar 625 nuevos puestos directos y cerca de 2000 indirectos”, indicó González Corripio.
La nueva sucursal cuenta con una moderna estructura, diseño y mobiliario en 1,625 metros cuadrados. Entre los aportes de esta tienda se encuentran el amplio surtido y calidad característico de Nacional, servicio asistido de carnicería, delicatessen y pescadería, área de cafetería y todas las categorías como son lácteos y embutidos, sección de dieta y nutrición; área de congelados, frutas y vegetales.
Durante la apertura, en consonancia con la filosofía corporativa de CCN, se hizo entrega de un donativo a dos instituciones enfocadas en el cuidado de la población de envejecientes: Hogar San Francisco de Asís y Residencia Bethania.
Viaje
— Ecuador
El presidente Luis Abinader retornará hoy al país tras participar en la toma de posesión del presidente de Ecuador, Guillermo Lasso. El mandatario partió ayer a ese país desde la Base Aérea de San Isidro en un vuelo privado.