SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader dejó claro que el sistema sanitario de la República Dominicana no puede atender a dos países porque no se tiene la capacidad, y dijo al referirse al tema de las embarazadas haitianas que no se está haciendo nada más que dar cumplimiento a la Ley de Migración.
El mandatario precisó que se están atendiendo los casos de emergencia en los hospitales y reiteró que se cumple la ley migratoria con el debido respeto a los derechos humanos, y que en caso de que haya algún exceso se va a corregir, pero que solo se puede dar asistencia a los que pagan impuestos, que son los dominicanos.
Al participar en el acto de remozamiento de los talleres del Cuerpo de Seguridad Presidencial (CUSEP), Abinader expresó su deseo de que la seguridad mejore en Haití, pero que la República Dominicana ya ha tomado medidas y que la frontera continuará segura.
Para que no ocurran las anomalías en ese organismo, donde supuestamente varios de sus miembros cometían actos de corrupción y hoy están arrestados a espera de que se les conozca medida de coerción, el gobernante indicó que el gobierno tiene un plan de control de auditoría a nivel general, y que a ese cuerpo se le realiza una desde la Cámara de Cuentas por primera vez en la historia.
Dijo confiar en que las acciones de los actuales directivos son correctas.
Abinader anunció que se trabaja en un plan masivo de viviendas para los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, lo que forma parte del compromiso por mejorar la calidad de vida de los hombres y mujeres de los cuerpos armados.
El remozamiento de las áreas en el taller del Cuerpo de Seguridad Presidencial y otras inversiones de mejoras en las diferentes instalaciones de ese organismo fueron realizadas sin variación en el presupuesto que recibe.
Servicio
92 Años.
Tiene el Cuerpo de Seguridad Presidencial (CUSEP). El presidente anunció un programa de vivienda para sus miembros.