Luis Abinader destaca letalidad es la más baja de América

Covid. El mandatario señala que el país es seguro para los turistas. Agenda. Convocará cumbre de ministros de economía.

304
Abinader regresó ayer al país luego de participar en la Cumbre Iberoamericana celebrada en Adorra. Alberto calvo

SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader aseguró anoche que la República Dominicana tiene el nivel más bajo de letalidad por Covid-19 en América, incluyendo a los Estados Unidos, como lo señala la universidad Johns Hopkins en su informe avalado por el congreso estadounidense.

Sobre el llamado de Estados Unidos a sus ciudadanos para que no viajen a la República Dominicana por considerar que hay un alto nivel de contagio por Covid-19, el mandatario aseguró que ningún turista estará más seguro que en el país.

Tras su llegada de la cumbre Iberoamericana celebrada en Andorra donde la República Dominicana asumió la secretaría pro tempore de esta Cumbre, Abinader criticó el manejo de las vacunas por parte de los países desarrollados, y reiteró que han sido pocos solidarios con los más pobres en cuanto a la distribución de vacunas, lo que obligó a que el gobierno saliera a buscar donde hubiera, que fue en China.

También denunció en la Cumbre Iberoamericana de Andorra que las naciones desarrolladas han acaparado y han hecho tardar el suministro de las vacunas contratadas contra el Covid 19.

Anunció que acordó con el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, para convocar a los ministros de Economía y Hacienda iberoamericanos a una reunión de urgencia en Santo Domingo el próximo 24 de mayo para abordar temas en conjunto.

El mandatario informó que para planificar los trabajos y así como para trazar una hoja de ruta hacia la XXVIII Cumbre Iberoamericana, que organizará el país, viajará a Santo Domingo el próximo 20 de mayo la secretaria general de la conferencia, Rebeca Grynspan con un equipo de trabajo.

“Como dijera al recibir la presidencia de la Conferencia Iberoamericana trabajaremos de manera incansable para que sobre las bases de nuestras diferencias y similitudes, caminemos Juntos por una Iberoamérica justa y sostenible”, expresó.

Reunión empresarios
Abinader expresó que tuvo la oportunidad de reunirse con un amplio grupo de los más importantes empresarios españoles de sectores diversos como la hotelería, construcción, farmacéutica, finanzas y aviación, a quienes les habló de las bondades de invertir en la República Dominicana.

A estos inversionistas les habló de la estabilidad estabilidad política, gobierno amistoso a las inversiones, así como cercanía a importantes mercados como el de los Estados Unidos, país con el que la República Dominicana tiene un acuerdo de libre comercio. A su llegada al país fue recibieron por la vicepresidenta, Raquel Peña; los ministros Administrativo, Jose Ignacio Paliza y de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa; así como el Administrador de Banreservas, Samuel Pereyra y el Canciller, Roberto Alvarez.

Fase de vacunación

— Invita a vacunarse
El mandatario invitó a las personas de 65 años a acudir a los centros de vacunación para que así se pueda concluir la actual fase y dar continuidad a la siguinete. Ayer se reinició el proceso con el lote de 500 mil dosis desde China.

-- publicidad --