SANTO DOMINGO.-La vicepresidenta Raquel Peña informó que el presidente Luis Abinader dispuso la conformación de una mesa de trabajo para revisar la ley que crea la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), cuyo contenido ha recibido el rechazo de diversos sectores de la vida nacional.
“Ya el presidente dijo que se formó una mesa y se va a revisar todo eso”, expresó a vicemandataria tras participar en la eucaristía de acción de gracias por el Día de Nuestra Señora de la Altagracia.
Peña aseguró que la República Dominicana es un pueblo de fe, razón por la que junto al presidente pide fe para salir a delante en cuanto a las decisiones.
Abinader, junto a la primera dama Raquel Arbaje, asistió ayer a la tradicional eucaristía en la Basílica Catedral Nuestra Señora de la Altagracia por conmemorarse el día de la madre y protectora del pueblo dominicano.
Entre las peticiones presentadas por el clero a la protectora de todos los dominicanos y dominicanas, estuvieron la sabiduría y fortaleza de las autoridades para gobernar con equidad y justicia.
Durante la eucarística el nuncio apostólico del papa Francisco, Piergiorgio Bertoldi, invitó a los dominicanos a entrar en oración bajo la mirada de Dios y por las tribulaciones personales.
Al concluir la eucaristía, el jefe de Estado visitó el Museo de la Altagracia Alejandro E. Grullón, y posteriormente sostuvo un almuerzo en el Obispado Nuestra Señora de la Altagracia.
En la eucaristía estuvieron presentes el ministro de la Presidencia, Joel Santos; de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó, de la Vivienda, Carlos Bonilla; el senador Virgilio Cedano; el director de la Policía, Ramón Antonio Guzmán Peralta; de la Digesett, Francisco Ozoria de la Cruz; de Politur, Minoru Matsunaga.
“El presidente que hoy reza con nosotros también él se pregunta si sigue el evangelio y sus acciones y si el señor lo guía también, como también el obispo de Higüey se pregunta si hace lo necesario para guiar a la iglesia que le ha sido confiada y si el señor esta con él”, citó.
Llamado
El arzobispo de la Arquidiócesis de Santo Domingo, Francisco Ozoria, pidió a los ciudadanos no elegir candidatos “delincuentes” señalados por corrupción, Al oficiar la misa por motivo al Día de la Virgen de la Altagracia, en la iglesia de igual nombre ubicada en la Ciudad Colonial.
“Hoy queremos orar por el país que ha entrado en un proceso eleccionario. En un proceso en el que todos estamos”, expresó Ozoria.
Día de la Virgen
—1— Tradición
Cada 21 de enero devotos de la fe católica se congregan en los alrededores de la Basílica de Higüey para participar de los actos.
—2— Operativo
Más de 1,200 personas fueron desplegadas durante fin de semana en un operativo de los organismos de socorro por motivo la celebración del Día de la Virgen de la Altagracia.