El presidente Luis Abinader exhibe chaqueta con el número uno que le fue entregada por jugadores de los Tigres del Licey.
Santo Domingo.-El presidente de la República Luis Abinader, auguró éxito al equipo de los Tigres del Licey, que representarán al país en la edición 65 de la Serie del Caribe Gran Caracas 2023.
El mandatario vaticinó que, además de haberse coronado en la liga dominicana, también conseguirán su título número 11 en el ‘clásico caribeño’.
“Vamos a venir con la victoria, los vamos a recibir aquí y el Licey que es el campeón nacional, también va a ser campeón de la Serie del Caribe, representando a la República Dominicana», expresó Abinader durante la entrega de la bandera nacional a los monarcas de la Lidom.
El mandatario estuvo acompañado por los ministros, de la Presidencia, Joel Santos; Administrativo, José Ignacio Paliza; Deportes, Francisco Camacho; el comisionado de béisbol, Junior Noboa; el presidente de la Lidom, Vitelio Mejía, entre otros. De su lado, los jugadores César Valdez y Emilio Bonifacio, resaltaron el gran núcleo y gran armonía que se vive dentro de la escuadra criolla que accionará en el evento que reunirá a ocho equipos.
“Llevamos un gran equipo, todos los que están montados en el barco aportarán su granito de arena para tratar de salir victoriosos en la Serie del Caribe”, expresaron Bonifacio y Valdez durante el acto celebrado ayer en el Palacio Nacional.
Con cuatro victorias en Serie del Caribe, el Licey (70) le pasará a las Águilas Cibaeñas (73) en el liderato de juegos ganados de por vida en este evento.
Además de la selección dominicana, en el evento accionarán, Puerto Rico, Venezuela, Colombia, México, Panamá, Cuba y Curazao.
Viajan hoy
—Vuelo
El equipo criollo saldrá hoy hacia Venezuela en un vuelo programado para las 11:00 de la mañana desde el aeropuerto de Las Américas. Los dominicanos se medirán mañana al combinado de México a las 12:00 p.m.