Santo Domingo.- El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, dijo ayer que apoya el llamado que realizó la Junta Central Electoral a los partidos políticos para que se abstengan de realizar proselitismo a destiempo.
Abinader afirmó que no hace campaña, sino que trabaja en la restructuración con las bases del PRM, con la juramentación de nuevos perremeístas.
“Yo quiero decir que lo que hay en todo el país es un deseo inmenso de mucha gente independiente y de otros partidos de inscribirse en el PRM, y estamos tratando de capitalizar eso”, dijo. Aclaró que acogerá cualquier decisión que adopte su organización.
Proyectos
Abinader entregó al bloque de senadores del PRM tres proyectos de leyes encaminados a «la formación de un gobierno eficiente, con burocracia cero» y a la creación de miles de empleos productivos y desarrollo económico, a la vez que eliminan la corrupción y la extorsión.
La primera iniciativa trata sobre la ley de silencio administrativo. Otro es el de simplificación burocrática y el tercero para la implementación de una plataforma tecnológica llamada República Dominicana Sociedades, en la cual quedarán integradas la Oficina Nacional de Propiedad Intelectual (ONAPI), las cámaras de Comercio y Producción y la Dirección de Impuestos Internos (DGII).