El subcampeón olímpico de los 400 metros planos, Luguelín Santos, reveló que pese a que aún no ha obtenido la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio, mantiene intactas sus motivaciones, planes y metas, que lo llevarían a representar exitosamente a República Dominicana en la máxima cita deportiva mundial.
Santos, sumido al igual que la mayoría de atletas en un extenso período de asueto forzoso debido a la pandemia por el Covid-19, aseguró que el año próximo retornará con más bríos, “ya que todos los eventos, incluyendo los de clasificar, fueron aplazados por la pandemia”.
“Junto a mi entrenador, Félix Sánchez, decidimos tomar el resto del año de descanso, ya que la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF) decidió suspender todo hasta el 2021, cuando también serán celebrados los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón”, agregó Santos.
“Cuando vino la pandemia, los eventos clasificatorios de atletismo para Tokio estaban programados para mayo (2020), y estaba yo en un momento muy bueno de mis entrenamientos, pero lamentablemente el Covid-19 lo borró todo”, expresó Luguelín.
Manifestó que, pese a que la cuarentena no le ha permitido hacer prácticamente nada de entrenamientos, “los ánimos y motivación continúan por todo lo alto respecto a su preparación para intentar buscar la clasificación a Tokio, bajo las recomendaciones de su entrenador el famoso doble campeón olímpico Félix Sánchez.
“Estoy bien enfocado, esto no sólo nos afectó a nosotros, sino al mundo entero y lo que hay es seguir con el mismo objetivo para el año que viene. Estamos bien, tranquilos y vamos a continuar entrenando fuerte luego de la pandemia”, dijo Santos, entrevistado para el ‘Stop Time’ del programa Escenario Deportivo.