- Publicidad -

- Publicidad -

Luguelín busca el podium en Mundial Polonia

Justo De la Cruz Por Justo De la Cruz

Santo Domingo.-La sensacional arrancada del subcampeón olímpico Luguelín Santos en 2014, durante la cual ha roto cuatro marcas nacionales en igual número de competencias, es clara señal de que está en franco ascenso y que se juntará con el mejor año de su carrera en el atletismo.

Santos ha tenido un sobresaliente inicio quebrando marcas nacionales en las citas de Montreal, en la cual rompió dos récords, el de 600 metros (1:16.90) y el de 300 mts (33.27).

Luego fue a Estocolmo, donde rompió el de 400 mts (45.89) y la pasada semana en Bélgica, donde volvió a quebrar el de 300 mts (33.26).

Arduo trabajo

José Ludwig Rubio, orgulloso entrenador de Santos, atribuye el éxito de su pupilo en el inicio de la temporada “a un plan de preparación ya más especifico para competencias bajo techo”.

“Hicimos una base de entrenamiento en pista de esta naturaleza en Montreal, Canadá, con miras al Mundial durante todo el mes de enero y eso nos ha dado tremendos resultados”, agregó Rubio.

Explicó que a diferencia del año pasado, que sin entrenar en esas pistas Santos y él decidieron entrar directamente a competir para ir conociendo esos escenarios techados, “ahora estaremos preparados”.

Rubio destacó lo rápido que ha podido adaptarse Santos a las competencias en escenarios cerrados.

“Lo que Luguelín ha hecho en sus primeras presentaciones de este año en pistas cubiertas es algo digno de destacar. Estamos altamente satisfechos con los resultados y muy optimistas a los fines de las metas que nos hemos impuesto”, sostuvo.

Pódium en el Mundial

El Mundial de Atletismo bajo techo será el próximo mes en Sopot, Polonia y según Rubio la meta de Santos es conseguir subir al pódium del reputado evento.

“No nos gusta pronosticar, pero de acuerdo a como anda la preparación y a lo bien que ha asimilado Luguelín el trabajo en pistas cubiertas, nuestro primer objetivo es llegar a la final y una vez allí, como siempre, luchar por estar en el pódium”, señaló el técnico.

Rubio dijo que está entusiasmado con la dedicación al trabajo y profesionalidad que ha mostrado Luguelín Santos en su carrera, la cual ha ido en franco ascenso desde que conquistó la medalla de Oro de los 400 metros lisos en los Juegos Olímpicos de la Juventud (Singapur) en 2010 y luego ratificó su calidad con una plata en los Juegos de Londres 2012.

“Trabajar duro será siempre la clave para que un atleta pueda alcanzar el éxito y Santos ha asimilado al máximo esa tesis”, indicó.
Disfrutando

Santos también está disfrutando en grande su buen inicio este año y lo demuestra con algunas de sus reacciones luego de cada una de las competencias preparatorias rumbo al Mundial de Poloniao.

“Hey amigos, seguimos bien y con Dios delante les prometo más emociones en mis próximas competencias”, expresó hace unos días Santos a su gran legión de seguidores a través de su cuenta de Twitter.

Santos aseguró que continuará entrenando duro todo el tiempo con el objetivo de seguir representando dignamente la bandera dominicana en competencias internacionales.

Etiquetas

Artículos Relacionados