LIMA, PERÚ.-El velocista dominicano Luguelín Santos, uno de los atletas de mayor nivel en los Juegos Panamericanos que se celebran aquí, entrará a la pista mañana, en busca de la clasificación de los 400 metros planos del torneo de atletismo.
El corredor quisqueyano, bajo las riendas del doble campeón olímpico, Félix Sánchez, compite a las 4:00 de la tarde del miércoles, mientras que su hermano Juander lo hará esta tarde a las 4:00 p. m. en los 400 metros con vallas.
Luguelín, ganador de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y de oro en los Panamericanos de Toronto 2015, reiteró que está listo para revalidar el título panamericano.
Estos son los terceros Juegos Panamericanos que representa Luguelín a la República Dominicana, y asegura que está confiado en que obtendrá buenos resultados. Afirma que lleva siete meses entrenando fuerte con miras a hacer una buena labor en estos Juegos.
Lugelín no quiso abundar mucho, pero dijo que se siente bien y listo para avanzar a la siguiente ronda.
Compromiso
— Juander va hoy
“Estamos concentrados en lo que es nuestro plan de carrera, por lo que saldremos a la pista a dar lo mejor nuestro para el país”, dijo Juander. “Hemos trabajado duro para no decepcionar a nuestros hermanos dominicanos”.