SANTO DOMINGO.-Como atleta brillante que siempre ha pensado y planificado a lo grande, el velocista dominicano Luguelín Santos, reveló que está prácticamente listo para representar nuevamente al país, esta vez en los Juegos Olímpicos de París 2024, cita en la que tiene por meta “volver a aportar una medalla”
Santos, tras asegurar que ahora mismo se encuentra física, mental y emocionalmente en el mejor momento de su carrera, reveló que incluso está ya pensando en el siguiente ciclo, que lo llevaría a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
“Nunca me he detenido en un determinado peldaño”, dijo Luguelin. “Siempre he pensando más hacia delante, y por eso estoy ya mirando cómo es que voy a lograr representar a República Dominicana en Los Ángeles”, puntualizó el pequeño gigante de Bayaguana, Monte Plata, en una extensa conversación para la plataforma de Youbube de Jorge Chaljub.
Muy motivado
“Los Juegos (Olímpicos) de París los tenemos aquí. Ya tengo mi mente puesta en Los Ángeles 2028”, recalcó Luguelín.
“Después de 2012 y mi medalla de plata en Londres, inmediatamente cerré el capítulo y pasé página hacia los Panam de Toronto 2015, ese tipo programático siempre he sido yo”, agregó Santos.
Sin embargo, el especialista en los 40 metros lisos dejó entrever que la cita olímpica angelina sería su última, “debido a que para 2028 estaré arribando a los 34 años de edad, que es una edad bastante considerable para atletas de mi especialidad”.
Santos, doble medallista olímpico de plata, manifestó que está trabajando duro bajo las instrucciones de su entrenador, el doble campeón olímpico Félix Sánchez, “quien no me pierde pie ni pisada y me ha ayudado bastante”.
“Me siento increíble física y mentalmente», ustedes lo van a ver en mis próximas competencias”, señaló. “Ahora tengo más experiencia, tengo 30 años de edad, y lo mejor, aprendí qué debo hacer para mejorar”.
Tokio cambió su vida
Al referirse a la medalla de plata que ganó en Tokio 2020 como parte del relevo mixto dominicano 4×400, Luguelín dijo que ese evento le cambió la vida.
“Antes de esa carrera yo no prestaba mucha atención a los detalles y si me sucedía algo no le daba mucha importancia”, reveló Santos.
Reflexión
— Enseñanza
«En Tokio aprendí que el atletismo no es para el que más rápido corra, sino para quien más tiempo dure corriendo rápido. No se trata de ganar los Juegos Olímpicos, sino de ganar varios juegos», dice Santos.