- Publicidad -

- Publicidad -

Lugares icónicos para conectar con naturaleza en esta Semana Santa

Yanet Féliz Por Yanet Féliz
Lugares icónicos para conectar con naturaleza en esta Semana Santa
📷 Parque nacional Jaragua, conjuga la biodiversidad.

Santo Domingo.-La Semana Santa, época en que se rememora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo es sinónimo de reflexión, y nada mejor que estar en contacto con la naturaleza para meditar y superar el aura de desolación que generó la tragedia del Jet Set.

Ahora que la ciudadanía cuenta con un período de asueto, muchas de las unidades de conservación del país ofrecen espacios ideales para reencontrarse consigo mismo y disfrutar de los múltiples beneficios que brindan.

“Uno de los medios por excelencia para lograr sanación espiritual y física, toda vez que la gente opte por ejercitarse, caminar y compartir en familia, es ponerse contacto con el medio ambiente y disfrutar al mismo tiempo en forma sana visitando las áreas protegidas de nuestro país”, externó el ambientalista José Manuel Mateo.

Salto de Jimenoa, Jarabacoa, ideal contemplar naturaleza.

El exdirector de Áreas Protegidas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales asegura que esos escenarios o unidades de conservación de la biodiversidad ofrecen a quienes se desplacen la oportunidad de conocer entornos emblemáticos.

Lugares recomendados
Dentro de los más de 130 entornos naturales que forman parte del Sistema Nacional de Áreas Protegidas, Mateo sugiere conocer parques nacionales como los Haitises, con sus particulares mogotes y ensenada de manglares, bosque húmedo, relictos históricos y culturales dejados por los aborígenes en las cuevas.

El ambientalista insta visitar el Parque Nacional Cotubanamá, al que pertenece la isla Saona que cuenta con unpaisaje espectacular por la belleza de sus cristalinas aguas de su litoral.

En el Jardín Botánico se puede compartir en familia.

“De igual manera, el parque nacional Jaragua y su espectacular bahía y la laguna de Oviedo ; el parque nacional Sierra de Bahoruco, en el suroeste del país, conectado a un circuito que te lleva también desde bahía de Las águilas a Hoyo de Pelempito, como además el pico Duarte en el parque nacional Armando Bermúdez”, comentó Mateo. Entre otros lugares citó los saltos de Jimenoa en Jarabacoa y de Jima en Bonao.

Llamado de atención

— Precaución
Al visitar y valorar dichos espacios, igual Mateo insta a cuidarlos y exigir la protección de esos lugares por los servicios ambientales que esas áreas ofrecen y por ser bienes de carácter colectivo a favor de la sociedad.

Etiquetas

Artículos Relacionados