SANTO DOMINGO.– La expresidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, fue interrogada por miembros de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) por tres horas, para que explicara sobre su declaración jurada de bienes.
El titular del Pepca, Wilson Camacho, y la directora de Persecución, Yeni Berenice Reynoso, encabezaron el interrogatorio a la hermana del expresidente Danilo Medina, Lucía Medina.
La exfuncionaria, junto a sus abogados y su asistente, llegaron a las 12:30 de la tarde a la Procuraduría y salió a las 4:00 de la tarde.
Tanto a su llegada como a su salida de la institución, la expresidenta de la Cámara de Diputados se limitó a decir que no tenía nada que hablar. Mientras que sus abogados manifestaron que a su momento la funcionaria hablará sobre estos asuntos.
La expresidenta de la Cámara de Diputado depositó ante la Cámara de Cuentas su declaración de bienes de 2020 donde señala que tiene en activos 101.2 millones en pesos, mientras que en pasivos tiene 8.6 millones con un total de patrimonios de 109.8 millones de pesos.
Se recuerda que en el 2016, cuando asumió su pasada posición, declaró RD$75,616,460 en patrimonio.
Otras citaciones
Para hoy a las 2:00 de la tarde, está citado el senador de San Juan por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Félix Bautista, por su declaración jurada.
La semana pasada fueron interrogados el expresidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho; el asistente personal del expresidente Danilo Medina, Robert de la Cruz, y el alcalde de Pedro Brand por el PRM, Wilson Paniagua Encarnación, con relación a su declaración de bienes.
El magistrado Camacho había informado que el Ministerio Público tiene en curso una serie de investigaciones sobre las declaraciones juradas de bienes de funcionarios y exfuncionarios.