- Publicidad -

- Publicidad -

Luchas “inesperadas” definirán los últimos puestos de playoffs en Grandes Ligas

  • Guardianes, Tigres y Astros inician la jornada de hoy con una lucha a muerte por clasificar a la postemporada. Clave. Mets, Rojos y D’Backs están en la misma situación.

El dominicano José Ramírez es la principal bujía de los milagrosos Guardianes.  AP
El dominicano José Ramírez es la principal bujía de los milagrosos Guardianes. AP

Varios equipos, desde hoy, protagonizarán un final de película o de los locura, en procura por clasificar a la postemporada de Grandes Ligas en los últimos seis juegos de serie regular.

El choque más directo sucederá en la serie de tres juegos que inician hoy, a partir de las 6:40 de la noche en el Progressive Field, de Cleveland, los Tigres de Detroit (85-71) contra los Guardianes de Cleveland (84-62), por el control de la división central de la Liga Americana.

Los Guardianes podrían muy bien completar una de las remontadas de final de temporada más grandes en la historia de las Grandes Ligas. El pasado 8 de julio, estaban a 15.5 juegos de los Tigres y ahora están, asombrosamente, a solo un juego detrás.

Cleveland ha ganado 15 de sus últimos 17 juegos y casi borró el déficit de 10.5 juegos en la división que tenía al comenzar septiembre.

Si los Guardianes ganan solo uno de esos encuentros, tendrán la ventaja del desempate sobre los Tigres, lo que significa que Cleveland ganaría la división si los dos clubes terminan la temporada con el mismo récord.

Cleveland también llega a la fecha igualado a los Astros de Houston (84-72) en el último comodín de la Liga Americana.

Incluso si pierden en la carrera divisional de Detroit y quedan empatados con los Astros también tienen la ventaja de desempate sobre Houston.

Etiquetas

Artículos Relacionados