
Varios equipos, desde hoy, protagonizarán un final de película o de los locura, en procura por clasificar a la postemporada de Grandes Ligas en los últimos seis juegos de serie regular.
El choque más directo sucederá en la serie de tres juegos que inician hoy, a partir de las 6:40 de la noche en el Progressive Field, de Cleveland, los Tigres de Detroit (85-71) contra los Guardianes de Cleveland (84-62), por el control de la división central de la Liga Americana.
Los Guardianes podrían muy bien completar una de las remontadas de final de temporada más grandes en la historia de las Grandes Ligas. El pasado 8 de julio, estaban a 15.5 juegos de los Tigres y ahora están, asombrosamente, a solo un juego detrás.
Cleveland ha ganado 15 de sus últimos 17 juegos y casi borró el déficit de 10.5 juegos en la división que tenía al comenzar septiembre.
Si los Guardianes ganan solo uno de esos encuentros, tendrán la ventaja del desempate sobre los Tigres, lo que significa que Cleveland ganaría la división si los dos clubes terminan la temporada con el mismo récord.
Cleveland también llega a la fecha igualado a los Astros de Houston (84-72) en el último comodín de la Liga Americana.
Incluso si pierden en la carrera divisional de Detroit y quedan empatados con los Astros también tienen la ventaja de desempate sobre Houston.

Los Astros inician una serie de tres partidos frente a los Atléticos en su casa.
Los Astros fueron sacados del primer lugar de la división oeste de la Americana al ser barridos en los tres juegos del fin de semana frente a los Marineros.
Definición en la Nacional

Si la situación en la Liga Americana está complicada con Cleveland, Detroit y Houston, en la Liga Nacional está en el mismo nivel. Los Mets de New York y los Rojos de Cincinnati llegan a la jornada de este martes igualados en el último puesto del “Wild Card” de la Liga Nacional, con marca de 80-76, pero con Arizona (79-77) muy de cerca, a distancia de solo un juego.
Los Mets, que han perdido 11 de los últimos 15 juegos, inician una serie de tres juegos frente a Cachorros, en Chicago y concluyen con otra serie de tres frente a los Marlins, en Miami.

Mientras que los Rojos, que han ganado los últimos cinco juegos seguidos, reciben a los Piratas para una serie de tres juegos y concluyen con otra de tres visitando a los Cerveceros.
En tanto que los D´Backs, que las llevan más difícil, al recibir por tres juegos a los Dodgers y cierran visitando a los Padres en tres partidos más.
A partir de hoy, cada juego tiene una importancia capital, y el grito de guerra solo debe ser ganar y ganar.
Impactante
Espectacular
La remontada de los Guardianes es fantástica, luego de perder a su cerrador Emmanuel Clase y al abridor Luis Ortiz y cambiar a Shane Bieber. Desde el 1 de agosto, tienen la efectividad más baja de las Mayores.