Piensas que has hecho de todo y no logras bajar de peso o mantenerte cuando finalmente haz progresado? pasa igual con muchas personas.
La verdad es que hay muchos factores que inciden en el control de peso. Hablemos de las emociones en el peso.
Según un estudio realizado en Monterrey, Nuevo León, México, sobre el tema de la obesidad: el sobrepeso puede estar influenciado por la tristeza, aburrimiento, cansancio, baja autoestima y otros sentimientos controlados por las emociones difíciles.
El estudio, realizado durante tres meses, contó con nutricionistas, psicólogos y otros profesionales de salud; los pacientes tuvieron la ayuda continua de los psicólogos para verse a sí mismos desde una perspectiva diferente a la que se habían creado hasta ese momento.
En las secciones se aplicaron técnicas cognitivo-conductuales, como la reestructuración cognitiva, en la que se busca cambiar los pensamientos negativos o irracionales por pensamientos positivos, y la de autocontrol y autoestima, a través de la cual se busca que la persona adquiere suficiente fuerza de voluntad para poder controlarse ante diferentes estímulos relacionados con la alimentación
El grupo de estudio concluyó que la implantación de programas de esa naturaleza, en los que se combinan educación nutricional y técnicas psicológicas destinadas a la modificación de las variables asociadas a la obesidad cubren de forma satisfactoria los objetivos propuestos.
Los pacientes no solo bajaron de peso sino que mejoraron su autoestima.
Aprender y aplicar conocimientos nutricionales y lograr estabilidad emocional son una combinación casi mágica para mejorar la salud y las condiciones de vida. Si crees que pudiera ser tu caso. Busca la ayuda necesaria.