Sábado, 25 de mayo, 2019 | 8:58 am

Lucha por el liderazgo de la F1 llega a Francia


Ausencia. Las carreras de Fórmula 1 regresan a Francia tras 10 años de ausencia. Guerra. A muerte es la que libran Mercedes y Ferrari.

silueta-vettelp01


PARÍS, FRANCIA.- Tras una ausencia de diez años, el Gran Premio de Francia vuelve este fin de semana a escena en el circuito Paul Ricard, escenario de un nuevo duelo en el combate por el liderato del Mundial de Fórmula Uno entre el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y el británico Lewis Hamilton (Mercedes).

Además, el circuito de Le Castellet, que reemplaza al de Magny-Cours, también tendrá como gran protagonista al español Fernando Alonso (McLaren-Honda), que se reincorpora al campeonato tras ganar hace cuatro días las legendarias 24 Horas de Le Mans.

Vettel está líder

Tras ganar hace dos semanas en Canadá, Vettel llega al Paul Ricard como líder del Mundial, con un solo punto desilueta-lewis-hamilton3151p01 ventaja sobre Hamilton, que sólo pudo ser quinto en Montreal.

Fernando Alonso acude pletórico a Le Castellet tras ganar con el equipo Toyota las 24 Horas de Le Mans junto al japonés Kazuki Nakajima y el suizo Sebastien Buemi.

Alonso y el finlandés Kimi Raikkonen son los únicos pilotos de la actual parrilla que han ganado el Gran Premio de Francia. Alonso en 2005 con Renault y el escandinavo con Ferrari en 2007. Ambos en Magny-Cours.

Los horarios del Gran Premio de Francia se han readaptado para no coincidir con el Mundial de fútbol de Rusia 2018.
28
Años de edad.
Tiene el piloto Daniel Ricciardo, quien tiene la intención dejar en los próximos días a la escudería Red Bull.