- Publicidad -

- Publicidad -

Lucha por corona RS está al ‘rojo vivo’ para Gran Premio Yokohama de Autos

Santo Domingo.- La suerte está echada y los ases de la categoría Racing Sedan (RS) también tienen armado lo suyo para el Gran Premio Yokohama de Automovilismo, a celebrarse el domingo 29 de noviembre en las acogedoras facilidades del autódromo Sunix.

La lucha por la corona en la llamada ‘categoría de los campeones’ está al rojo vivo para la última fecha del campeonato 2015, con al menos tres pilotos y sus respectivas escuderías con reales posibilidades de saborear la miel del título en la contienda de velocidad.

- Publicidad -

Hasta las cuatro primeras fechas del evento, la RS es encabezada por el dúo que integran Harold Robles y José Paiewonsky con un total de 120 puntos.

Sin embargo, no lejos de ellos se sitúa la pareja compuesta por Alain Giraldi y Víctor Cabrera, quienes compilan 107, seguidos por el nacional haitiano Jacky Khawly, campeón defensor, quien totaliza 102.

La RS es una de las más competitivas del campeonato de circuito, de ahí el mote de ‘Nido de Campeones’ que ha generado a lo largo de su existencia, debido a la gran cantidad de experimentados y exitosos  pilotos que la integran, la mayoría de ellos con coronas en su haber.

Significa esto que, desde las clasificaciones en busca de la ‘pole’ el sábado 28 de noviembre, los duelos estarán a la orden del día en el certamen, durante el cual la marca de neumáticos oficial del evento (Yokohama) estará poniendo el toque especial de emoción y adrenalina en la fecha de cierre del campeonato 2015.

Rivales de peligro

Además de los líderes actuales, en esta categoría hay varios pilotos con capacidad de empuñar la bandera a cuadros y cerrar mucho más la definición del monarca 2015, en un cierre de campeonato que promete ser no apto para personas con afecciones del corazón.

Hombres como Robert Breton, cuarto en la puntuación con 91 y el no menos competitivo dúo que integran Pedro Redondo Padre e hijo; además de Riandys Helena y José Manuel Hernández, son capaces de cruzar la meta delante en cualquiera de las dos carreras de la emocionante categoría.

Marcos Pichardo, presidente del Club Dominicano de Corredores de Circuito (CDCC) y gerente de Ventas de la marca Yokohama, representada en el país por la empresa Caremax, informó que han trabajado con tiempo para llevar a los aficionados un evento a la altura de las expectativas.

“En nombre del CDCC, de todos los pilotos y de Caremax a nombre de Yokohama, queremos agradecer y exhortar los aficionados a no perderse este emocionante gran premio, en el cual disfrutarán al máximo las prestaciones de los autos, naturalmente utilizando los neumáticos Yokohama”, señaló Pichardo.

 

Etiquetas

Artículos Relacionados