Es lamentable la “guerra” sin cuartel que desde hace años vienen escenificando la Federación de Natación con el Patronato que administra el Complejo Acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
La primera alega que el patronato, cuya misión es conservar en buenas condiciones físicas esa instalación, viene tomando medidas que atentan en todos los sentidos, el desarrollo de esa disciplina.
Es una lástima que todavía en el deporte nacional se sigan manifestando contradicciones entre entidades y personas que se suponen tienen el mismo objetivo.
Que la Federación se retire del Patronato, es sencillamente contraproducente, dado que si es cierto que se están adoptando decisiones que van en contra de ese deporte, lo normal es que, sin “salir corriendo” lleven sus reclamos hasta las últimas consecuencias.
Hay que colocar en contexto que ese complejo ha tenido que ser sometido a reparaciones multimillonarias, en parte por el uso intenso, y además, por descuido en el mantenimiento.
Es una lástima que a estas alturas, gente que se supone con bastante raciocinio, estén en un “tira y jala” que podría tener graves consecuencias para el presente y futuro de la natación.
RADARES.-Manuel Margot, de los Rays de Tampa, se está ganando una excelente reputación como jardinero defensivo, después de una atrapada espectacular en el segundo enfrentamiento ante los Astros de Houston.