MÉXICO.- Boxeo. Lucas Matthysse quiere emular al mexicano Juan Manuel Márquez cuando enfrente el próximo 14 de julio (15 de julio en Malasia) al filipino Manny Pacquiao, y aunque obviamente le encantaría acabar con un nocaut sobre el multicampeón asiático, el hecho de seguir los pasos al ‘Dinamita’ se refiere más al ritmo con el que le hizo daño al ‘Pacman’.
Ya con pocos días por delante en su campamento en California, el entrenador Joel Díaz destacó que Lucas, quien expondrá el campeonato welter de la Asociación Mundial de Boxeo, tiene una motivación inmejorable y una potencia incontenible y que ha lastimado a un par de colegas en el gimnasio, pero sobre todo lo que buscan es ese “timing” que le hace daño a Manny.
“Una cosa es cierta, es que Pacquiao ya no es el mismo de hace cinco años, con el transcurso ya no tiene el mismo cuerpo ni los reflejos, tiene casi 40 años, pero no podemos menospreciarlo”, dijo Díaz en charla con ESPN. “¿Que si creo que Matthysse puede noquear a Pacquiao?, lo creo, porque Lucas pega fuerte y en el gimnasio cuando asienta la pegada lastima a los muchachos, tiene la mano pesada y en un intercambio de esos, con guantes de ocho onzas y sin careta es un nocaut seguro”, destacó.