Los Yanquis sacan de roster a Pablo Reyes para abrirle espacio a Giancarlo Stanton

Los Yankees anunciaron que el infielder/jardinero Pablo Reyes ha sido designado para asignación. Esto abre un puesto en la plantilla activa para el bateador designado Giancarlo Stanton, quien será reincorporado hoy de la lista de lesionados de 60 días. La plantilla de 40 jugadores del club se mantiene en 39.
Reyes, de 31 años, firmó un contrato de ligas menores con los Yankees durante la temporada baja y fue incluido en la plantilla del Día Inaugural. Desde entonces, ha servido como reserva, a menudo como reemplazo en los últimos partidos. Ha participado en 25 juegos, con 34 apariciones, bateando solo .194/.242/.226 en esos juegos.
No es una gran actuación, pero es una muestra pequeña, y es difícil mantener resultados de calidad con una acción tan esporádica. Su designación como agente libre hoy se debe más a una plantilla bastante abarrotada de los Yankees.
La incorporación de Stanton a la alineación significa que Ben Rice o Paul Goldschmidt estarán en la banca la mayoría de los días. Uno de los cuatro jardineros del club también ocupará un puesto. El receptor suplente J.C. Escarra también estará en la banca la mayoría de los días.
Eso dejó a Reyes y a su compañero de cuadro, Oswald Peraza, en la banca. Ambos se han quedado sin opciones y su rendimiento al bate ha sido bajo este año, pero Peraza es varios años más joven y está cerca de ser un prospecto top 100, por lo que tiene sentido retenerlo con la esperanza de que aún tenga valor futuro.
Sumando todo esto, resulta que Reyes se dirige al limbo de la agencia libre. Esto puede durar hasta una semana, pero el proceso de waivers toma 48 horas, por lo que el club podría tardar hasta cinco días en explorar posibles canjes.
Reyes pasó por waivers en septiembre y luego se conformó con un contrato de ligas menores en la temporada baja. No ha hecho mucho para aumentar su valor desde entonces, así que es posible que vuelva a pasar por waivers. Si lo hace, tendrá derecho a elegir la agencia libre como un jugador con una carrera previa sin contrato.
Ahora tiene 606 apariciones al plato en las mayores con una línea de .245/.305/.342 y un wRC+ de 75. Es capaz de moverse por todo el diamante, con experiencia en todas las posiciones excepto la de receptor. Eso incluye cinco entradas de limpieza en el montículo.