Domingo, 19 de mayo, 2019 | 10:12 am

Los Yanquis le rinden tributo a Derek Jeter

Le retiraron el número 2 en una ceremonia con excompañeros

Derek Jeter junto al dueño de los Yanquis, Hal Steinnbrenner.
Derek Jeter junto al dueño de los Yanquis, Hal Steinnbrenner.


New York.-Un grupo de exestrellas invitados convergió en el estadio de los Yankees ayer para rendir tributo a Derek Jeter.

El veterano excapitán de los Yankees tomó su lugar legítimo en el Monument Park con el retiro de su núm. 2, el último de los números de un dígito en los uniformes del equipo.

Una placa de bronce con la semejanza de Jeter también fue revelada cuando el cinco veces campeón de la Serie Mundial se convirtió en el jugador número 22 en la historia de la franquicia en tener su número retirado, y el primero desde sus compañeros de equipo Bernie Williams, Jorge Posada y Andy Pettitte durante la temporada de 2015.

Honor a su madre

Jeter dijo recientemente a la revista de los Yankees que él seleccionó específicamente tener la ceremonia en el día de la madre como un tributo a su mamá, Dorothy. “Fue mi elección”, dijo Jeter. “Pensé que lo haría aún más especial”.
Resaltó que tiene relaciones cercanas con toda su familia, pero pensó que era una gran oportunidad para hacer algo especial por su mamá.

“Ella ha sido muy importante para mí, siempre siendo positivo y diciéndome desde una edad temprana que podía hacer cualquier cosa que quisiera hacer mientras yo trabajara duro en ello.

Pensé que era un buen día para no sólo reconocer a toda mi familia, sino especialmente a mi mamá”, explicó Jeter.

Un verdadero ‘quién es quién’ en la carrera de Jeter estaban en la ceremonia, incluyendo a sus excompañeros de equipo David Cone, Tino Martínez, Hideki Matsui, Paul O ‘ Neill, Pettitte, Posada, Mariano Rivera, Bernie Williams y Gerald Williams.

El número 2 de Jeter es el número 21 retirado por los Yankees, como no. 1. El 8 fue retirado para Yogi Berra y Bill Dickey en 1972.