- Publicidad -

- Publicidad -

Los Yankees «juraban y perjuraban» que Juan Soto renovaría contrato con ellos, antes de su sorprendente partida a los Mets

Juan Mercado Por Juan Mercado
Juan Soto
📷 Juan Soto muestra gran orgullo al convertirse en un Met.

Los Yankees de Nueva York hicieron todo lo posible para renovar al jardinero superestrella Juan Soto durante la pretemporada.

Los Yankees, que ocupaban el puesto, le ofrecieron a Soto un contrato de 16 años y 760 millones de dólares, lo que lo habría convertido, por mucho, en el jugador mejor pagado de la historia de la MLB, superando el contrato de 10 años y 700 millones de dólares de Shohei Ohtani con los Dodgers de Los Ángeles.

Sin embargo, al final, Soto eligió a sus rivales locales, los Mets de Nueva York, quienes le ofrecieron un contrato de 15 años y 765 millones de dólares.

Aunque Soto finalmente eligió a los Mets, firmando oficialmente su contrato el 11 de diciembre, Bob Nightengale de USA Today Sports reveló que los Yankees estaban «convencidos» de que Soto estaba listo para renovar su contrato. «Los Yankees de Nueva York están convencidos de que Juan Soto estaba listo para renovar con ellos el 11 de diciembre», escribió Nightengale en su último artículo. «Pidió un poco más de tiempo, iba a hablarlo con su familia durante el almuerzo, y de repente, ya había firmado con los Mets tras ser persuadido por sus familiares».

La semana pasada, tras el regreso de Soto al Yankee Stadium como miembro de los Mets, el locutor de los Yankees, Michael Kay, reveló que Soto en realidad quería renovar con los Yankees durante la temporada baja, pero su familia lo convenció de lo contrario.

Por favor lea también: El contrato de Juan Soto sigue creando “envidia” en Grandes Ligas

«¿Por qué no está contento? En resumen. Lo diré ahora, y será denegado. Claro que hay que denegarlo. Pero he hablado con gente que respeto. Quería volver a los Yankees. Esa era su preferencia», dijo Kay en The Michael Kay Show.

«Su familia le dijo: ‘Te vas a los Mets’. Su familia se sintió muy cómoda con Alex y Steve Cohen. Y le dijeron: ‘Te vas a los Mets’. Y él es alguien que escucha a su familia. Así que creo que, en este momento, probablemente esté un poco deprimido, un poco enfadado. Y luego llegar al Yankee Stadium con tres llenos consecutivos, en un lugar que era su Campo de los Sueños. Se convirtió en su Campo de las Pesadillas durante el fin de semana».

Soto está en medio de su peor inicio de carrera de ocho años, con un promedio de bateo de .236/.363/.414, ocho jonrones, 24 carreras impulsadas y un OPS de .777. Como referencia, al comenzar esta temporada, tenía un promedio de bateo de .285/.421/.532 con un OPS de .953.

Etiquetas

Artículos Relacionados

k