Los Yankees todavía están en el proceso de recopilar información sobre el codo de Gerrit Cole después de que informó dificultades para recuperarse entre aperturas y se sometió a una resonancia magnética el lunes . Mientras tanto, Bob Nightengale de USA Today informa que han hecho una nueva oferta a los White Sox con respecto al lanzador derecho Dylan Cease . Informes anteriores sobre las conversaciones entre los dos equipos han indicado que los Yankees se han negado a incluir al prospecto de campo Spencer Jones en cualquier paquete para Cease, y Nightengale señala que Jones una vez más no está incluido en la nueva oferta.
Las conversaciones comerciales en torno al cese se han calmado en las últimas etapas de la temporada baja. El gerente general de los White Sox, Chris Getz, ha mantenido firmemente su precio de venta en las negociaciones durante la temporada baja, una petición que otros equipos han considerado exorbitante.
Si los Yankees realmente salen de la organización para reforzar su personal, tiene cierto sentido preferir un intercambio a, digamos, firmar a un agente libre como Blake Snell o Jordan Montgomery . Snell y Montgomery vendrían con enormes salarios anuales que se ven magnificados por el impuesto de lujo del 110% que los Yankees pagarían por cualquier adición en este momento, dado el estado actual de su nómina. Snell, en particular, le costaría a los Yankees su segunda selección más alta en el draft y $1 millón de espacio del grupo de agencia libre amateur internacional del próximo año, ya que rechazó una oferta calificada de los Padres. Cease también ha estado en el campamento con los White Sox, lanzando en juegos de entrenamiento de primavera y preparándose para la temporada. Seguramente Snell y Montgomery están trabajando solos en preparación para la temporada, pero eso no es necesariamente lo mismo que trabajar en entornos de juego. Cease no plantearía preguntas sobre si estaría listo para el Día Inaugural, mientras que una contratación como agente libre en este punto del calendario de temporada baja sí podría hacerlo.
Cease, subcampeón del Cy Young de la Liga Americana de 2022, gana 8 millones de dólares esta temporada y es controlable hasta la temporada 2025 mediante arbitraje. Viene de un año malo, habiendo registrado un promedio de rendimiento limpio de 4.58 en 177 cuadros con una velocidad promedio de bola rápida algo disminuida (96.9 mph en el 22, 95.8 mph en el 23). Pero Cease mantuvo fuertes números de ponches, falló bates a un nivel superior y hasta cierto punto se vio obstaculizado por un promedio de .330 en bolas en juego que fue 46 puntos más alto que la marca de su carrera al comienzo de la temporada. Otros equipos claramente lo ven como un abridor con calibre de playoffs, evidenciado por la demanda generalizada por él este invierno, y no parece probable que los Medias Blancas reduzcan sustancialmente su precio de venta, sabiendo que también pueden obtener un retorno comercial sustancial para detener esto. verano mientras se mantenga sano.
Mantener el cese con miras a la fecha límite presenta a los Sox un riesgo obvio, ya que el desgaste de los lanzadores en el deporte es inevitable. Esto se ve subrayado por la razón por la cual los Yankees aparentemente han vuelto a involucrarse con los Medias Blancas en el Cese. Cole y Cease han sido los dos titulares más duraderos del juego durante los últimos cuatro años. Desde 2020 (la primera temporada completa de Cease en la MLB), Cease lidera a todos los lanzadores de Grandes Ligas con 109 aperturas. Los 108 de Cole ocupan el segundo lugar, empatándolo con Aaron Nola y José Berríos . Incluso los lanzadores más duraderos eventualmente se desmoronan, y si Cease sufre algún tipo de lesión notable en la primera mitad de la temporada, retenerlo se considerará un revés importante en los esfuerzos de reconstrucción de los Medias Blancas.
A pesar del riesgo, los Sox se han mantenido firmes en su precio de venta y parecen dispuestos a esperar hasta julio si no se alcanza ese precio. Con respecto a los Yankees, eso incluye a Jones, un imponente jardinero de 6’6 ″ que ha sido comparado con Aaron Judge debido a su tamaño físico y su inmenso poder bruto. Es injusto esperar que cualquier bateador se desarrolle al nivel de Judge, pero los rasgos físicos puros son similares. Baseball America le atribuye a Jones un poder plus (60 en la escala de 20 a 80), mientras que FanGraphs le otorga una calificación plus-plus (grado 70) en ese departamento. Jones, quien bateó .267/.336/.444 entre High-A y Double-A en su temporada de 22 años el año pasado, actualmente ocupa el puesto 15 entre todos los prospectos en FanGraphs, 33 en Baseball Prospectus, 46 en BA, 56 en ESPN y 84 en MLB.com.
Incluso si los Yankees siguen sin estar dispuestos a incluir a Jones en una oferta por Cease, el sistema agrícola está repleto de los 100 mejores talentos y nombres de calidad detrás de ese contingente de alto nivel. Cada uno del jardinero Jasson Domínguez , el jardinero Everson Pereira , el receptor Austin Wells , el derecho Chase Hampton , el derecho Will Warren y el campocorto Roderick Arias han atraído fanfarrias entre los 100 mejores en múltiples listas. La profundidad general del sistema también se considera sólida, ocupando el sexto lugar en ESPN, el séptimo en The Athletic, el noveno en Baseball America y el undécimo en MLB.com.
Los Medias Blancas, que despidieron a los líderes de operaciones de béisbol Rick Hahn y Kenny Williams el verano pasado, han estado trabajando para remodelar la organización desde que reestructuraron la parte superior de la directiva. Getz declaró rotundamente que «no le gustaba nuestro equipo» al comienzo de la temporada baja. Desde que tomó las riendas del gerente general, cambió a los relevistas Aaron Bummer y Gregory Santos , dejó al campocorto Tim Anderson e hizo una serie de adquisiciones para mejorar la profundidad de los lanzadores y la defensa del club, dos problemas de larga data. Trading Cease sería su transacción más importante hasta la fecha.