- Publicidad -

- Publicidad -

Los Yankees buscan respuestas tras su tercera blanqueada consecutiva

aaron judge

La ofensiva de los Yankees de Nueva York se está dirigiendo hacia territorio desconocido, y no en el buen sentido.

El equipo igualó un récord de la franquicia al ser blanqueado por tercer juego consecutivo el martes por la noche, cuando los Yankees se fueron de 10-0 con corredores en base en una derrota de 4-0 ante Los Angeles Angels.

“Obviamente, no estamos cumpliendo con nuestro trabajo”, dijo el jardinero Cody Bellinger. “No estamos consiguiendo muchos corredores en base. No estamos generando tráfico. Tenemos que seguir adelante y despertar mañana y tenemos que ponernos en marcha”.

Los Yankees han sido blanqueados en tres juegos consecutivos siete veces en sus 123 años de historia, pero solo tres veces en los últimos 50 años, la más reciente del 22 al 24 de septiembre de 2016.

El último equipo de las Grandes Ligas que perdió cuatro juegos consecutivos fueron los Kansas City Royals en septiembre de 2017.

Lea: Controversia sobre Rafael Devers: ¿Manny Ramírez o David Ortiz tienen la razón?

“Es un poco extraño para nosotros pasar por esto durante unos días”, dijo el mánager de los Yankees, Aaron Boone.

Nueva York ha perdido cinco partidos seguidos y solo ha anotado cinco carreras en sus últimos seis juegos, incluyendo una victoria por 1-0 el jueves pasado en Kansas City. La última vez que los Yankees anotaron cinco carreras o menos en un lapso de seis juegos fue en agosto de 1968.

En los últimos seis juegos, Nueva York está bateando .164.

Giancarlo Stanton ha bateado 4 de 8 en sus dos primeros partidos desde que regresó de lesiones en ambos codos. Sin embargo, los pilares de la alineación, Bellinger (.152 en sus últimos ocho partidos), Paul Goldschmidt (.164 en sus últimos 17 partidos) y Aaron Judge (.125 en sus últimos siete partidos), se encuentran sumidos en largas malas rachas.

Judge, quien comenzó la noche liderando la Liga Americana en las tres categorías de la Triple Corona, fue abucheado luego de ponches en la sexta y octava entrada.

Boone hizo ajustes a su alineación (puso al novato Jasson Domínguez en primer lugar y relegó a Goldschmidt al sexto), pero no dio resultados para los Yankees, que se limitaron a cuatro hits y llevaron solo tres corredores a la segunda base contra Kyle Hendricks y un trío de relevistas.

Boone imploró a los Yankees que tuvieran paciencia en el plato, pero reconoció que podrían haber estado presionando el martes, cuando se enfrentaron al suave lanzador Hendricks en una noche anormalmente fría de 67 grados.

“Quieres ser quien consiga el hit, quien lo ponga en marcha”, dijo Boone. “Pero ahí es donde entra la paciencia y donde no puedes obsesionarte con el resultado. No puedes ir ahí arriba pensando: ‘Tengo que conseguir un hit, tengo que hacerlo’. Tiene que ser: ‘Tengo que aprovechar un turno al bate difícil’”.

A pesar de la mala racha, los Yankees se mantienen entre los cinco mejores equipos de las Grandes Ligas en carreras (370), jonrones (109) y OPS (.784). Terminaron entre los cinco primeros en las tres categorías en cinco de las primeras siete temporadas de Boone como mánager.

“Ha sido un poco difícil estos últimos días, y desafortunadamente va a suceder”, dijo Boone. “Siempre es impactante ver a nuestro grupo sin anotar carreras, ¿verdad? Sobre todo varios días seguidos.

“Tenemos que centrarnos en las pequeñas cosas: pensar en lo pequeño y las grandes cosas vendrán”.

Etiquetas

Artículos Relacionados