- Publicidad -

- Publicidad -

Los White Sox presentan una instalación gráfica en honor al Papa León XIV 

Agencias Por Agencias
medias blancas
📷 Galería de los Medias Blancas en honor al papa León XIV

Hay un nuevo hito en la casa de los Medias Blancas de Chicago: Sección 140, Fila 19, Asiento 2.

Allí fue donde se sentó el Padre Bob, el futuro Papa León XIV, durante el primer juego de la Serie Mundial de 2005.

Los White Sox develaron el lunes una instalación gráfica que rinde homenaje al nuevo pontífice y a ese momento de su último campeonato. La obra de arte del pilar presenta al Papa León XIV saludando, junto con una imagen de la transmisión televisiva del futuro Papa sentado con su buen amigo Ed Schmit y su nieto Eddie.

El equipo también está planeando hacer algo para conmemorar el asiento del Rate Field que ocupó el Papa durante la apertura de la Serie Mundial de 2005.

“Cuando la gente venga al estadio, verá una parte interesante de nuestra historia y querrán verla”, dijo Brooks Boyer, director ejecutivo y director de marketing de los White Sox. “Así que podremos colocar algo en ese asiento”.

Robert Prevost se convirtió en el primer papa estadounidense en la historia de la Iglesia Católica cuando fue elegido el 8 de mayo. El misionero nacido en Chicago , que tomó el nombre de León XIV, es fanático de los White Sox, según sus amigos y familiares.

Prevost asistió al primer partido de la Serie Mundial con Schmit, un abonado de toda la temporada que falleció en 2020. Los White Sox vencieron a los Houston Astros 5-3 en camino a una barrida de cuatro juegos por el título.

Eddie Schmit, de 25 años, que trabaja en el negocio de guardería familiar, describió al futuro Papa como un gran hombre y de buen corazón.

“Mucho de esto tiene que ver con los White Sox. Debería centrarse más en la clase de persona que es el Papa”, dijo Schmit. “Si miras algunas de las cosas que ha hecho con sus misiones, es increíble. Ha estado en lugares muy pobres, simplemente tratando de ayudar a la gente”.

Prevost y Schmit se conocieron a través de su trabajo en una escuela secundaria católica en el South Side de Chicago, y el hijo de Schmit, Nick, sigue siendo el titular de la cuenta del asiento del Papa en la Serie Mundial.

Ed Schmit solía decirle al Padre Bob que él sería el próximo Papa, dijo la hija de Schmit, Heidi Skokal.

“Justo cuando mi padre fallecía, el Padre Bob se aseguró de no poder estar presente, pero se aseguró de hablar con él y todo”, dijo un emocionado Skokal. “Y dijo: ‘Padre Bob, Padre Bob, sé que usted será el próximo Papa. Puede que no esté aquí para verlo’. Y añadió: ‘Pero definitivamente estaré mirando hacia abajo’. Y estoy seguro de que hoy lo está haciendo”.

Los White Sox, que han tenido dificultades en el campo en los últimos años, y su afición han acogido con entusiasmo su conexión con el nuevo papa desde su elección. El equipo afirmó haber enviado una camiseta y una gorra al Vaticano tras el anuncio.

Algunos fanáticos se han estado vistiendo como el Papa para los juegos de los White Sox, y hay varias camisetas diferentes que celebran al fanático más famoso del equipo.

«El Papa está totalmente invitado a regresar», dijo Boyer. «Para sentarse en la Sección 140 y lanzar su primer lanzamiento. ¡Caramba!, quizás le dejemos un turno al bate».

Lea: Pabellones de voleibol listos para septiembre

Etiquetas

Artículos Relacionados