El vino, bebida histórica de buenos sabores y protagonista de festividades y brindis en muchas mesas y ocasiones. Mientras que otros suelen también tomarlo de forma más frecuente y rutinaria.
Sin embargo, es importante saber su papel en la salud dental. El vino tiene una acidez que puede erosionar el esmalte dental; los dientes erosionados pueden presentar más susceptibilidad a la formación de caries y a padecer sensibilidad dental.
Las manchas serán bastantes comunes, ya que los dientes erosionados absorben con más facilidad los pigmentos, esto es debido al color marcado del vino y los taninos que contiene.
Pero, hay que compartir y disfrutar, por eso cuando bebas vino, toma en cuenta lo siguiente:
-Bebe agua entre sorbos, esto ayudará a disminuir la acidez y por ende a reducir las consecuencias sobre el esmalte dental, tomar agua ayudará también a la producción salival.
-Antes de tomar vino higienízate los dientes para que la superficie del esmalte esté más lisa y limpia.
-Masticar chicle sin azúcar contribuye por igual a la ingesta de agua a la producción salival, lo cual neutraliza los ácidos.
-Luego de terminar de beber el vino higienízate los dientes nuevamente con una pasta dental con flúor para eliminar los restos de vino.
Gozar de dientes saludables es igual a las demás formas de disfrutar con conciencia; se trata de decidir con moderación, haciendo un equilibrio entre lo que quiero y me conviene hacer.
¡Feliz navidad!
Dios te bendiga abundantemente.
Instagram: @yameldental
Facebook: Dra. Yamel Villabrille
Citas: (809) 221-3802 y (809) 493-5500
Etiquetas
Yamel Villabrille
Odontóloga-Endodoncista,
Madre de Salomé,
esposa de pastor Víctor Medina,
Columnista y Comentarista radial.