Los candidatos vicepresidenciales de los partidos que la Junta Central Electoral tiene calificados como mayoritarios para la repartición de recursos económicos han tenido un notable desempeño.
El caso de la actual vicepresidenta Raquel Peña ha consolidado la imagen de eficiente y tecnócrata que se ha labrado en sus casi cuatro años de ejercicios.
La sorpresa para muchos ha sido la candidata del PLD, Zoraima Cuello, cuyas capacidades han sido descubiertas por quienes no la conocían. El candidato del PRD, Joel Díaz, se ha mostrado como un talentoso joven político con gran futuro; mientras que la candidata de la Fuerza del Pueblo ha llevado con mucho tacto y prudencia su carrera electoral. Sin lugar a dudas, que las candidaturas vicepresidencial de esos partidos han dejado un buen sabor en el paladar de los electores.
Los cañones se han enfilado a la JCE
En las elecciones municipales, la Junta Central Electoral mostró sus credenciales con notas sobresalientes. Demostró estar en capacidad de montar unas elecciones de manera transparente, limpia y con resultados que reflejen la voluntad del elector.
Tiene la tecnología para dar resultados rápidos, pero parece que tendrá que vencer obstáculos que a última hora le pondrán actores del sistema como forma de justificar posibles resultados adversos en las urnas. Sin embargo, el pleno de la Junta Central Electoral ha demostrado entereza y prudencia, dando respuestas a los recursos.