Santo Domingo.-Las telas siempre supieron ganarse un lugar protagónico en la decoración.
Si bien en los últimos años habían sido desplazadas del centro de la escena, ahora con el boom del reciclado y de la decoración vintage vuelven a ser una opción interesante para interiores.
De acuerdo a Ángel Cabrera, propietario de Cortinaje, a la hora de comprar la tela ideal hay reglas que ayudan a realizar una buena elección.
Centro de atención
Las cortinas son como el cabello en la mujer, no importa que use el zapato más caro y el vestido más bello, si no existe un cabello adecuado la imagen no está completa. Lo mismo sucede con la decoración, no importa que tenga las alfombra más cara, los cojines más exquisitos, las paredes mas espléndidas, si no hay unas cortinas adecuadas la decoración no está completa, asegura Ángel Cabrera.
Cortinas
Lo primero que se debe tomar en cuenta es qué se quiere lograr con el espacio. Cabrera aconseja definir si la prioridad es decorativa o funcional en las ventanas.
Con las cortinas podemos manejar la iluminación, aprovechando la luz natural para dar frescura y sutilidad a los espacios. Para este caso se debe elegir una textura con buena caída y un diseño que aporte color a nuestra paleta y tener en cuenta que las sedas expuestas al sol del trópico pueden quemarse, en especial si es por la tarde.
Forrar las cortinas
Recomienda forrar las cortinas, pues no sólo las protege del sol, sino que les da mejor caída. Si la textura es lavable no olvide mojar ambas texturas antes de confeccionarla para evitar que encojan en forma despareja.