Los tribunales del Este restablecen labores y servicios

Los tribunales del Este restablecen labores y servicios

Los tribunales del Este restablecen labores y servicios

Huracán Fiona dejó sin energía a la región Este.

SANTO DOMINGO.– Los tribunales que funcionan en los distritos judiciales de la región Este, zona afectada por el paso del huracán Fiona, restablecieron ayer las labores regulares, y los servicios que ofrecen las secretarías de los mismos.

Los distritos judiciales afectados son: Samaná, María Trinidad Sánchez, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, y Monte Plata.

Sus empleados se incorporaron a sus labores y esos tribunales estaban trabajando con generadores como planta eléctricas, excepto los de la jurisdicción de El Seibo, que utilizan energía de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EdeEste).

Los tribunales de las demás jurisdicciones funcionan con normalidad. En el Distrito Nacional y Santo Domingo laboran sin incidencias.

Sin energía eléctrica.
La Procuraduría informó que el Centro de Atención al Ciudadano, ubicado en Higüey, se encontraba ayer fuera de servicio por la falta de energía eléctrica desde el paso del huracán y que tan pronto retome sus operaciones se informará a la población.

El gerente de EdeEste, Andrés Portes, dijo que la situación energética en la zona Este empezó a estabilizarse.

Brigadas

— Reparación
El paso del huracán Fiona por la región Este provocó daños al sistema de la energía eléctrica de siete distritos judiciales de esa zona, donde equipos de EdeEste trabajan en restablecer iluminación en las jurisdicciones.