SANTO DOMINGO.- Jorge Martínez tiró cinco entradas y dos tercios sin permitir anotaciones para llevar a los Toros del Este a una victoria 6 por 1 frente a los Tigres del Licey, en un partido del round robin de la pelota invernal, celebrado en el estadio Francisco Micheli de la Romana, Con el triunfo, los Toros avanzaron a la final del torneo invernal criollo y se mantienen como favoritos para llevarse el título.
Martínez permitió solo tres hits en su trayectoria, dio dos transferencias y ponchó a tres bateadores. Fue respaldado por Junior Lake, quien bateó doble y sencillo, con una anotada y dos empujadas; Rubén Sosa pegó dos imparables en cuatro turnos y Christian Bethancourt disparó jonrón y sencillo en tres veces al plato.
Los romanenses comenzaron temprano la fiesta de palos y marcaron una carrera en la misma primera entrada del partido, sumaron tres en el quinto inning, una en el séptimo y otra en el octavo para sellar la victoria.
Los Toros tienen ahora 11 ganados y cuatro perdidos, mientras que los felinos pusieron su marca en siete triunfos y ocho derrotas, al igual que las Águilas, que lograron vencer dos por una a los Leones del Escogido en la Capital.
Por los felinos, el lanzador abridor Lisalberto Bonilla, trabajó en cuatro entradas, en las que permitió cuatro imparables y le hicieron tres carreras para cargar con la derrota del partido. Los Tigres amenazaron en varias ocasiones, pero no pudieron tomar el control del juego.