Ja Morant de Memphis Grizzlies clava el balón durante un partido de la NBA entre Memphis Grizzlies y Minnesota Timberwolves.
Memphis.- Con un fabuloso estreno en postemporada de Anthony Edwards, los Minnesota Timberwolves batieron el sábado 130-117 a los Memphis Grizzlies en el inicio de los playoffs de la NBA, en el que los Utah Jazz y los Philadelphia 76ers también se adelantaron en sus series.
Anthony Edwards, el número uno del Draft de 2020, hizo su presentación en un partido de playoffs con una espectacular cuenta de 36 puntos, 4 triples y 6 asistencias.
Solo tres jugadores –Magic Johnson, Derrick Rose y Tyler Herro- fueron capaces antes de llegar a 36 puntos en su debut en la postemporada antes de cumplir los 21 años.
Les invitamos a leer: Edwards y Russell guían a Wolves ante Clippers en play-in
Con esta exhibición, Edwards, un explosivo escolta de 20 años, comandó el inesperado triunfo de los Timberwolves en la cancha de los Grizzlies, segundo sembrado de la Conferencia Oeste.
«Es un talento especial… Cuando juega a este nivel es casi imparable… En realidad es imparable», le reconoció la figura de Minnesota, Karl-Anthony Towns.
Por su lado, Towns se rehízo de su decepcionante actuación en el repechaje ante Clippers sumando 29 puntos y 13 rebotes.
Por Memphis, su líder Ja Morant llegó a 32 puntos pero no contó con ayuda suficiente de otros puntales como Jaren Jackson Jr. (11 puntos) o Desmond Bane (17).
Los jóvenes Grizzlies, uno de los equipos emergentes en la NBA, afrontaban por primera vez una serie de playoffs con la presión de ser los favoritos y los Timberwolves se lo hicieron pagar desde el arranque del partido.
Los Grizzlies no encontraron su ritmo en ningún momento y solo se sostuvieron gracias al talento de Morant, que puso de pie al público con varias estratosféricas volcadas.
Pero los Timberwolves mantuvieron su gran efectividad en ataque y dieron el primer golpe en esta eliminatoria de primera ronda.