En esta foto de archivo del 19 de febrero de 2021, Joel Embiid de los 76ers de Filadelfia reacciona después de hacer una canasta durante la segunda mitad de un partido de baloncesto de la NBA contra los Bulls de Chicago en Filadelfia. Embiid está teniendo la mejor temporada para un grandote de los 76ers desde Moses Malone y tiene a su equipo en la cima de la clasificación de la Conferencia Este de cara a la segunda mitad de la temporada. (Foto AP / Matt Slocum, archivo)
Filadelfia (EE.UU.).- Los Sixers de Filadelfia informaron este miércoles la baja por lesión del pívot titular, el camerunés Joel Embiid, para el quinto partido de la eliminatoria de primera ronda de playoffs de la Conferencia Este que van a disputar esta noche ante los Washington Wizards.
Embiid sufre un desgarro de menisco lateral en la rodilla derecha que se le produjo tras sufrir una caída durante el cuarto partido de la eliminatoria que los Sixers disputaron el lunes en Washington y perdieron por 122-114, lo que les impidió barrer la serie que ahora la tienen 3-1 a su favor al mejor de siete.
La buena noticia para los Sixers es que Embiid no tendrá que pasar por el quirófano y su condición será evaluada diariamente.
Embiid sufrió la lesión a mitad del primer cuarto del cuarto partido cuando intentó entrar en la pintura y cayó torpemente después de ser marcado por el pívot estadounidense cubano de los Wizards Robin López.
Después de perder el equilibrio en su camino hacia abajo, Embiid aterrizó con todo su peso sobre su pierna derecha, luego cayó con fuerza sobre su espalda. Hizo una mueca de dolor y se agarró por la espalda cuando se levantó.
Después de quedarse unos minutos más, Embiid se retiró del partido y regresó al vestuario.
Embiid tuvo una caída igualmente descontrolada en la misma cancha en marzo, solo que esa vez fue su pierna izquierda la que se llevó la peor parte del aterrizaje.
Esa caída provocó que Embiid sufriera un hematoma óseo en la pierna izquierda, una lesión que lo dejó al margen durante 10 partidos.
Embiid, de 27 años, consiguió los mejores promedios como profesional durante la pasada temporada con 28,5 puntos y 10,6 rebotes. Además también logró un 51 por ciento de acierto en los tiros de campo, el 38% con los triples y el 86% desde la línea de personal, lo que le ha permitido ser elegido como finalista al premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga.