BUENOS AIRES, ARGENTINA.-Huelga. Influyentes sindicatos argentinos impulsaron ayer un paro general contra la política económica del Gobierno del presidente Mauricio Macri, que dejó 32 detenidos por ataques a autobuses y bancos.
Destacados dirigentes obreros alentaron ayer por el regreso del peronismo al poder en las elecciones de octubre.
La huelga, que no estuvo avalada por la dirección de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT), la mayor central sindical del país, ha dejado en evidencia las divisiones dentro del sector gremial, en momentos de graves dificultades económicas en Argentina tras un año en recesión.
La falta de transporte fue la principal consecuencia de la protesta, con cancelaciones de prácticamente todos los vuelos nacionales e internacionales, el cierre del metro de Buenos Aires y la reducción de líneas de autobuses urbanos.
Tampoco se llevaron a cabo clases, tanto en institutos públicos como en universidades; los bancos estuvieron cerrados.
“Cada vez que el Gobierno nos dice que ratifica el modelo económico, nosotros ratificamos que vamos a seguir peleando contra este modelo económico de hambre, entrega y de ajuste”, dijo el secretario adjunto del poderoso sindicato de Camioneros, Pablo Moyano.