- Publicidad -

- Publicidad -

Los senos demasiado grandes, una carga para la salud de muchas mujeres

gigantomastia-pechos-excesivamente-grandes-cirugia
La gigantomastia, una afección caracterizada por el crecimiento excesivo de las mamas.

Santo Domingo.- Calambres en las manos, molestias en el cuello y falta de sueño eran algunos de los síntomas que afectaban a Micaela (nombre ficticio, historia real).

Micaela es una de las más de 30 mil mujeres en República Dominicana que padecen gigantomastia, una afección caracterizada por el crecimiento excesivo de las mamas.

A sus 36 años, mide 5’2″ y pesa 140 libras. “De lejos parece que tengo mucho peso, pero no, son mis senos los que son muy grandes. Soy copa doble D. Uso talla M de pantalón y XL de blusa”, explica.

El cirujano plástico Manuel Peralta señala que esta condición no solo provoca molestias físicas, sino que también tiene consecuencias emocionales y sociales.

Causas y factores de riesgo

El especialista explica que la gigantomastia puede desarrollarse por diversos factores, entre ellos cambios hormonales, el uso de anticonceptivos y la alimentación.

Etiquetas

Edili Arias

Periodista egresada de la Universidad O&M, apasionada por escribir sobre niñez, salud e historias humanas. Combina su amor por el periodismo con su afición por los deportes. Madre de dos niños, lo que le aporta una perspectiva cercana y sensible en sus reportajes.

Artículos Relacionados