Londres.-Los Rolling Stones, demostraron este miércoles en Londres que no han perdido un ápice de su sentido del espectáculo, al presentar su primer disco con canciones nuevas en 18 años, “Hackney diamonds”, un guiño a su espíritu gamberro y londinense.
La mítica banda de rock estrenó su primer sencillo, de título “Angry” (enfadado), pero ellos parecen de todo menos enojados.
Mick Jagger (80 años), Keith Richards (79) y Ronnie Wood (76) se aferran a su clásico rock de “riffs” y melodías machaconas para seguir en el foco, pero, sobre todo, a su condición de leyendas musicales con un don inigualable para cautivar al público.
En el acto de presentación de “Hackney diamonds”, en un teatro del barrio londinense del mismo nombre, el presentador estadounidense Jimmy Fallon interrogó a los Stones para dejarles lucir carisma y humor, aunque también hubo un recuerdo para Charlie Watts, su fallecido baterista que murió hace dos años.
“Todo es diferente desde que Charlie se fue. Por supuesto que lo echamos de menos, ¡él es el número cuatro!”, dijo Richards, quien se felicitó por contar a la batería con Steve Jordan, que recibió la “bendición” de Watts antes de morir.
El propio Watts participó en dos temas, grabados en 2019, de los 12 que componen el nuevo disco, que cuenta con colaboraciones de Lady Gaga, Stevie Wonder o el exbajista del grupo Bill Wymann.
En lo musical
— Disco
Jagge reconoció que la clave de la longevidad de su matrimonio musical con Keith Richards es “no hablarse demasiado”. Entraron en el estudio en diciembre, terminaron en enero y para febrero ya habían acabado de producirlo.