Los Rojos se acostumbran a los pobres inicios de temporada de Jeimer Candelario
El dominicano Jeimer Candelario ha tenido habitualmente malos primeros meses en su carrera y los Rojos de Cincinnati lo saben.
Candelario está metido en otro comienzo lento, lo que ha hecho que algunos aficionados de los Rojos de Cincinnati lo descarten. La cuestión es que esto es lo que siempre hace… ¿así que se avecina una recuperación?
Candelario tiene un impresionante OPS+ de 17. Eso significa que sus actuaciones han sido un 83% inferiores a las del bateador promedio de la liga. Esto ya ha sucedido antes.
En abril de 2024, Candelario bateaba .189. Eso es ligeramente mejor que su promedio actual de .125, pero demuestra que se siente como lo que hace en el primer mes. Conectó tres jonrones en el primer mes el año pasado, mientras que solo uno en lo que va de este año.
Si se analiza un poco más, el primer mes Siempre ha sido un problema para Candelario. Es un 20% peor que su promedio en abril y marzo durante sus 10 años de carrera. Tiene un OPS de .652 en 167 juegos en este periodo.
Ahora, veamos las ventajas, porque hay un par. La primera es que su carrera nos dice que mayo es bueno para Candelario. En mayo, Candelario es casi un 10% mejor que su promedio de carrera. Tiene un OPS de .761 y se embasa el 32% del tiempo.
De hecho, el año pasado, Candelario tuvo un desempeño deficiente en mayo y junio. Combinando mayo y junio de 2024, Candelario conectó 11 jonrones, bateó .269 y tuvo un OPS de .828.
También tiene muy mala suerte ahora mismo. El promedio de bateo de Candelario en bolas en juego es de solo .167. Así que, cada vez que recibe el balón, se convierte en out con demasiada frecuencia. El promedio de BABIP de la liga ronda los .290 desde el año pasado. Eso significa que está .123 puntos por debajo del promedio de la liga.
Etiquetas
Artículos Relacionados