No sé si Pat Listach (EO) es tan comunicativo como Audo Vicente (GC), Félix Fermín ((TE), Luis Rojas (E), Andy Barkett (AC) y Lino Rivera (L). Este último se me parece a Ozzie Guillén en par de conversaciones que he tenido con él.
Lo cierto es que los dirigentes saben expresar lo que sienten -fortalezas y debilidades- sobre sus equipos y todos tienen el objetivo básico de ganar la corona, pero en el camino tienen diferentes retos que afrontar propios de la pelota dominicana.
Vicente, muy joven, tres finales en un ratito, dos coronas, busca ganar campeonatos en años seguidos. Fermín, diez finales (5-5), es el máximo ganador de la Liga y procura demostrar que puede ganar con otra franela “mamey”.
Rojas tendrá su primera prueba como titular, laureado en ligas menores, debe demostrar que también gana en el béisbol no formativo.
Barkett viene a terminar una obra que, extrañamente, no lo dejaron concluir la campaña pasada. A Rivera se le pide que acabe la campaña, ya que desde 2006-07, con Rafael Landestoy, un mánager azul no termina una. Y Listach tiene el gran reto de terminar una sequía de 48 años para ser un «héroe oriental». ¡Mañana arranca la pelota!