- Publicidad -

- Publicidad -

Los retos de divorciarte antes de cumplir los 30 (y cómo afecta la edad)

La tendencia al aumento de divorcios en todo el mundo se observa desde hace décadas.
📷 La tendencia al aumento de divorcios en todo el mundo se observa desde hace décadas.

Mirando el frío brillo azul de la pantalla de su laptop, Rachel se echó a llorar.

Acababa de empezar 2018 y su apartamento se veía oscuro y silencioso; muy diferente, pensó la joven de entonces 28 años, al acogedor hogar que había compartido con su esposo.

«Me mudé a casa de una amiga porque no tenía otro sitio a dónde ir», me cuenta. «Me siento feliz de haber tenido ese espacio para mí, pero ella no solía estar mucho en casa y ahora pienso que quizá yo no hubiera debido pasar tanto tiempo sola. Le das vueltas a todo».

Casi en el mismo momento, a unos 300 km de distancia, Rob, de entonces 26, navegaba por la web estatal en busca de asesoramiento. «Mis hijos dormían en el piso de arriba», dice. «Sabía que tenía que mantener la calma por ellos».

Su ahora exesposa le había dejado hacía casi un año. «Pasó un tiempo mal y decidió que quería estar sola. No la culpé entonces ni la culpo ahora, pero no significa que cuando nos dejó no me sintiera destrozado, tanto por nuestros dos hijos como por mí. Cuando comencé a buscar consejo, solo quería seguir adelante por el bien de todos».

Aunque la mayoría de los divorcios en América Latina y en otras partes del mundo se producen a partir de la treintena, algunas excepciones, como la de Rachel y Rob, se dan a los veintitantos.

¿Cómo es experimentar un divorcio a esa edad y qué dicen los terapeutas al respecto?

La edad, clave

La edad a la que das el «sí quiero» se considera un «factor de riesgo« en lo que respecta a divorcios. Se cree que quienes se casan en su adolescencia o en la veintena tienen más opciones de separarse.

Investigaciones sobre mujeres casadas por primera vez en 1976 revelaron que más del 50% de las que se casaron cuando tenían menos de 20 años se divorciaron en su 30 cumpleaños.

Y, posiblemente, con la llegada de las aplicaciones de citas —y el auge del microcheating— nunca hubo un tiempo más difícil para ser joven y estar casado.

«Fue tan doloroso», dice Rachel. «Durante dos años, se apoderó de mi vida y sentí como si me estuviera ahogando. Sé que suena dramático, pero nunca experimenté nada parecido; el dolor físico de la tristeza al pensar que mi relación, que creí que sería para siempre, se había terminado de repente».

Anillo
FUENTE DE LA IMAGEN,BBC THREE. Si te casas joven es más probable que te divorcies, dicen los estudios.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Lo sentimos, ningun texto coincide con tu Criteria.