En Buenos Aires comenzó el traslado de los restos del músico Gustavo Cerati, quien fue velado en la Legislatura porteña en la noche del jueves, tras haber fallecido a causa de un paro cardíaco después de permanecer en coma por más de cuatro años.
A pesar de ser un día de intensas lluvias, cientos de personas acompañan el cortejo fúnebre que recorrerá el centro de la capital hasta llegar al cementerio de la Chacarita, el más grande del país.
En las afueras de la Legislatura, los fanáticos del exlíder de Soda Stereo brindaron este viernes un emotivo homenaje a la madre de Cerati, Lilian Clark, quien salió a saludar a la multitud que había pasado la noche despidiendo los restos del músico.
El público aplaudió a Clark, de 83 años, y entonó algunas de las canciones más famosas de Cerati, lo que emocionó a la familia del artista.
La periodista de BBC Mundo en Argentina Veronica Smink dijo que en Buenos Aires abundan los homenajes al músico desaparecido.
«Por todos lados se escucha la música de Soda Stereo, en la televisión muchos canales le rinden tributo y colocaron una cinta negra en señal de luto y las redes sociales siguen inundadas de mensajes sobre el cantante», relató.
El jueves, la presidenta Argentina decretó dos días de duelo nacional por la muerte del músico, a quien calificó como una «leyenda del rock nacional».